primera federación

Dos delanteros, una propuesta que gana posibilidades en el Real Murcia

Con la vuelta de Dani Vega y los minutos que adquieren Dani Romera o Andrés Carrasco después de sus lesiones, Mario Simón ya tiene alternativas para salir con dos atacantes

Victorio de Haro

Murcia | 16.03.2023 12:38

Dos delanteros, una propuesta que gana posibilidades en el Real Murcia
Dos delanteros, una propuesta que gana posibilidades en el Real Murcia | ondacero.es

La Primera Federación está que arde. Quedan once jornadas pero en el grupo II el Eldense ya ha puesto tierra de por medio con sus perseguidores. El conjunto de Elda suma cinco puntos más que Castellón, siete ante Real Sociedad B y Amorebieta; y ocho con Real Murcia, quinto clasificado que cierra los puestos de playoffs. Además, el conjunto grana atraviesa una racha pobre de tres empates consecutivos. No es negativa, pero sí algo escasa para un club que no renuncia a subir al fútbol profesional.

En vista de que el técnico Mario Simón podría realizar cambios en el esquema y buscar alguna alternativa de cara a las próximas semanas, es probable que la disposición táctica de dos delanteros gane enteros.

Y es que la vuelta de Dani Vega después de varias semanas ausente, así como los minutos que están adquiriendo Dani Romera y Andrés Carrasco tras superar sus respectivas lesiones, le dan alas a la idea de los dos puntas que tanto le reclama la afición al responsable del banquillo pimentonero.

Tres empates consecutivos, una racha escasa para un equipo que quiere luchar por volver a Segunda División

Con esta opción, el seguidor grana espera que su equipo mejore el rendimiento ofensivo y tenga más opciones para marcar goles. Sin embargo, la solidez que aporta la plantilla en el terreno de juego y la sensación de equipo trabajado con consistencia defensiva es algo intrínseco en el Real Murcia con el paso de las semanas. Es una gran noticia, la normalidad de un equipo acostumbrado a sumar y a no encajar en exceso.

La propuesta de jugar con dos delanteros es algo que el entrenador manchego ya ha probado en los tres últimos enfrentamientos de liga. En Calahorra, en Murcia ante el Barcelona Athlètic y contra el Sabadell. Pero en todas las ocasiones ha sido en el tramo final del choque.

El Real Murcia tiene por delante jornadas suficientes para plantarse en el tramo final de la campaña 2022-23 y todavía tiene posibilidades, aunque no muchas, de ser primer clasificado. Aún tiene que medirse a rivales directos y en la última jornada recibirá al Eldense en el Enrique Roca.