institucional

¿Ganará fuerza Felipe Moreno en el Real Murcia?

El cordobés parece haber convencido a la masa social pimentonera: su solvencia económica y el poder sobre las acciones de De la Vega. Eso no quita que el actual presidente, Agustín Ramos, sea vitoreado y agradecido por su gestión en el club grana

Victorio de Haro

Murcia | 10.02.2023 13:52

¿Ganará fuerza Felipe Moreno en el Real Murcia?
¿Ganará fuerza Felipe Moreno en el Real Murcia? | ondacero.es

Antes la gente necesitaba ver hechos con Felipe Moreno. Ahora, una vez que el empresario cordobés ha enseñado sus documentos de pago ante notario, pagarés y contratos con Mauricio García de la Vega, así como la carta de ‘garantía y buen gobierno’ que ha presentado a los dirigentes del Real Murcia CF, la historia parece haber cambiado.

El ex dueño del Leganés ha dado la cara ante los medios de comunicación y ante los accionistas. Y absolutamente todo el mundo lo ha agradecido. No solo los 5.000.000 euros convencen a la gente que mira de buen grado a Moreno. También ayuda el hecho de su solvencia, su documento que alega poner más dinero a partir del 30 de junio, cuando sea necesario.

Evidentemente que su experiencia en el mundo del fútbol suma, como su brillante paso en el Leganés, sigue ampliando su confianza. Pero a la gente le entusiasma la opción de que tenga el problema de la propiedad con De la Vega en su mano. La posibilidad de eliminar este inconveniente. Y su seguridad con la viabilidad económica y deportiva del conjunto pimentonero.

Agustín Ramos, el que apoyó al Murcia cuando nadie lo hizo

Que la gente entienda que el camino de Felipe Moreno sea más acertado para el futuro del club, no empaña la imagen de Agustín Ramos. Todo lo contrario. Los aficionados recuerdan que el empresario de Abarán ha sido el que ha apoyado y abastecido económicamente al Real Murcia cuando nadie más lo hizo. El propio murciano ha sido quien ha puesto en el escaparate al equipo, gracias al esfuerzo económico del invierno de 2022 con los fichajes que le dieron el ascenso en Alicante.

El mensaje sobre Ramos coincide entre los aficionados: “Honor a la persona que ha resucitado al Real Murcia”. Ahora, solo el tiempo dirá si continuará en las oficinas del Enrique Roca durante las próximas semanas o no, dependiendo del voto de los accionistas en la próxima junta de accionistas. Estos mismos, que añadirán un nuevo punto al orden del día, tendrán la potestad de decantarse a favor del actual consejo de administración o buscarán un cambio con una persona curtida en el mundo del fútbol profesional.