INSTITUCIONAL

Agustín Ramos y Felipe Moreno firman un acuerdo por el Real Murcia

Seis meses después de largas negociaciones el murciano y cordobés han rubricado un pacto para llegar juntos a la junta del 8 de marzo. Moreno se hará máximo accionista del club y con esta firma, la entidad se despedirá de los problemas judiciales y del concurso de acreedores

Victorio de Haro

Murcia | 28.02.2023 18:53

Agustín Ramos y Felipe Moreno firman un acuerdo por el Real Murcia
Agustín Ramos y Felipe Moreno firman un acuerdo por el Real Murcia | Real Murcia

La afición del Real Murcia respira aliviada, satisfecha y con esperanzas de futuro. El presidente del conjunto pimentonero de los últimos 18 meses que ha dotado de estabilidad a la entidad y consiguió un ascenso, firma con el empresario cordobés y exdueño del Leganés. Con Agustín Ramos y Felipe Moreno juntos, el horizonte se presenta atractivo para el Real Murcia.

Después de que Felipe Moreno llegase a la capital del Segura a medio día y comiera con una persona de su confianza, esta tarde sobre las cinco se han visto las caras para arreglar definitivamente su relación. Convertirla en algo más que respeto y aprecio personal.

Después de una reunión, ambos han firmado un documento

Las negociaciones que empezaron en el mes de agosto descarrilaron en noviembre. Después de un pacto verbal que parecía casi listo, la junta de accionistas de noviembre tuvo lugar sin un Felipe Moreno que se quedó sin entrada a última hora.

Sin embargo, después de la rueda de prensa de Felipe Moreno advirtiendo que estaba preparado para liderar un proyecto en la entidad pimentonera, el empresario andaluz volvió a ponerse en contacto con Ramos. Después de unos días de conversaciones y presiones se han dado cuenta que lo mejor es ir de la mano y firmar un documento.

Se espera que Agustín Ramos siga al frente como figura presidencial, pero que Felipe Moreno asuma la mayoría accionarial y ponga en marcha el plan que tiene con el Real Murcia.

Se espera que Ramos siga de presidente, pero que Moreno sea el máximo accionista

Lo que más invita al optimismo entre los aficionados y accionistas granas es la posibilidad que Moreno tiene para terminar con los problemas judiciales. Después de los dos millones de euros que ha desembolsado personalmente a Mauricio García de la Vega, Felipe cuenta con los otros dos que abonará para sentenciar por fin el asunto que ha tenido en el tribunal supremo a la entidad.

Por otro lado, el tema del concurso de acreedores que está prácticamente visto para la sentencia, sería otra de las grandes noticias al que el conjunto murciano espera dar carpetazo en el futuro.