Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

50 años de Pink Floyd

Animals Pink Floyd Magazine celebra el número 20

José Abellán es un murciano que se ha convertido en uno de lo fan más destacados de la banda Pink Floid y el autor del fanzine Animals Pink Floyd Magazine. El periodista musical de Rock de Luxe y El País, Miguel Tébar ha podido conversar sobre la figura de la banda, la edición del número 20 del fanzine y del estreno de la película de Roger Waters “Nosotros Más Ellos”.

Julián Vigara
  Murcia | 02/10/2019

Animals Pink Floyd Magazine” se creó en octubre de 1997 siendo el único fanzine en castellano dedicado al universo de Pink Floyd. Sus primeros números, eran en formato papel, en un viejo ordenador e incluyendo el clásico “recorta y pega”. Su tirada, inicialmente, fue trimestral, para pasar a semestral, anual y finalmente cada tres años.

Ello es debido a que su creador, José Abellán, a excepción de algunas colaboraciones, es él que prácticamente redacta el contenido de estos fanzines que ya va por la edición número 20.

En estos 22 años de existencia, ha llegado a entrevistar en exclusiva a algunos colaboradores de Pink Floyd como Nick Griffiths, Phil Manzanera, Ron Geesin, Sir Alan Parker, Sir Bod Geldof, Andy Jackson, James Guthrie, Adrian Maben, Paul Rappaport, Ginger Gilmour, Duggie Fields, PP Arnold y reciénteme a Aubrey Powell.

Inicialmente, los fanzines eran en blanco y negro íntegramente para pasar posteriormente a color su portada y contraportada, respetando el blanco y negro en su interior. En este nuevo número de nuestro fanzine “Animals Pink Floyd Magazine” que hace el número 20, la foto de esta portada, ha sido cedida por Aubrey Powell.

Fundador junto a Storm Thorgerson del estudio de diseño Hipgnosis, creadores de todas las portadas de Pink Floyd en los 70s y 80s, y otras para diversos grupos como led Zeppelin, The Nice, Alan Parson Proyect, Rolling Stones, Genesis, ect.

Aubrey Powell, es el diseñador y director artístico para la banda desde 2014, y de la exposición “Their Mortal Remains”, (en Madrid hasta 27 de octubre), y encargado del diseño de la caja “Pink Floyd: The Later Years 1987 – 2019” de próxima publicación.