Literatura

Verónica Molina: Un segundo antes de la furia

Verónica Molina, nos habla de su primera novela “Un segundo antes de la Furia”. A veces el pasado te viene a visitar y despierta una furia que pide venganza. Erotismo empoderado, deseos ocultos y dolorosos, recuerdos que conectan con la realidad de los abusos infantiles, aquellos de los que nunca se habla. Un thriller erótico en el que ni el sexo ni la violencia son recursos gratuitos sino la otra cara de la misma moneda.

Julián Vigara

Murcia | 24.09.2021 14:13

Erotismo empoderado, deseos ocultos y un pasado demasiado doloroso como para poder recordarlo.

La vida de Martina transcurre como la de cualquier otra treintañera. Vive con su novio, tiene buenas amigas y se levanta cada día a la misma hora para ir a trabajar. Una vida aburridamente convencional. Sin embargo, algo se despierta en ella el día que acude al entierro de su abuelo y vuelve a entrar en contacto con su conservadora familia.

A partir de entonces, un torrente de recuerdos enterrados en lo más profundo de su memoria desatan en ella un radical cambio de comportamiento y comienza a hacer lo que desea en cada momento sin importarle que eso ponga en riesgo su vida o la de quienes la rodean. Ni lo que otros puedan pensar o esperar de ella.

Cuando quiere darse cuenta, está envuelta en una espiral de violencia y sexo sin control participando en una peligrosa orgía que la obligará a morir o matar.

A veces el pasado te viene a visitar y despierta una furia que pide venganza.

SOBRE LA AUTORA DE UN SEGUNDO ANTES DE LA FURIA

Verónica Molina (Madrid, 1982) nació escritora aunque tardase muchos años en darse cuenta. Encaminó su vida profesional hacia el mundo del marketing y la innovación, pero las historias siempre revoloteaban en su cabeza.

Es rebelde y optimista por naturaleza, pero también superviviente de algunos sucesos traumáticos acaecidos en su niñez. Sucesos con los que ha querido rendir cuentas en Un segundo antes de la furia, su primera novela, desde la provocación, desde la rabia, pero también desde el inmenso deseo de compartir su experiencia, sus ganas de vivir y de amar.

Verónica es una autora de su tiempo. Empoderada pero femenina, perteneciente a esa generación de mujeres que se niega a vivir según lo que fue políticamente correcto. Convencida de que la inteligencia, la sensibilidad y la sexualidad de hoy no entienden de géneros.