Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exclusiva Onda Cero. Les acompañaba la alcaldesa en funciones de Puerto Lumbreras

López Miras y Pedro Antonio Sánchez fotografiados juntos en Puerto Lumbreras

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el ex presidente, Pedro Antonio Sánchez han quedado esta mañana en Puerto Lumbreras, horas antes de que se constituya la Asamblea Regional y sin que se sepa cuál será finalmente la composición de la Mesa del Parlamento regional.

Rosa Roda
  Murcia | 10/06/2019
FOTO

FOTO / FOTO

Fernando López Miras y Pedro Antonio Sánchez han sido fotografiados esta mañana en la terraza del restaurante El Bocadillón de Puerto Lumbreras donde se disponían a desayunar, pero se han levando a los dos minutos al sentirse observados. Junto a ellos estaba la alcaldesa en funciones de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez que gobernará con VOX tras el pacto alcanzado por ambas formaciones políticas.

Fernando López Miras negó en Onda Cero que Pedro Antonio Sánchez le siga dando consejos y dijo "ese es el nivel que tiene la oposición. Cuando no pueden criticar mi gestión se dedican a inventar bulos".

En el pleno de la Asamblea Regional celebrado el 28 de marzo de 2019, el portavoz del grupo socialista, Joaquín López preguntó al presidente López Miras sobre qué grado de autonomía había tenido como presidente del Gobierno de la Región en los dos últimos años en las decisiones que ha adoptado al frente del Ejecutivo ante la sospecha del parlamentario socialista de que quien realmente dirige la región de Murcia desde Miami es el ex presidente Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez designó a López Miras su sucesor al frente del gobierno regional tras ser obligado a dimitir y López Miras aseguró en en rueda de prensa que se dejaría la piel "para reponer una injusticia y la voluntad de todos los murcianos".

Sánchez va a juicio oral por el caso auditorio. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo dictó recientemente un auto por el que ordena la apertura de juicio oral contra el ex primer edil lumbrerense por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude de subvenciones y fraude en concurso ideal con prevaricación.

Sánchez también está afectado por el denominado caso guardería por el que ha sido citado a comparecer en un juzgado de Lorca el próximo 26 de junio. La juez Andreo lo citó "con acuse de recibo internacional" dado que tiene su domicilio actual en Miami. En el caso Guardería se investiga el proceso de adjudicación y construcción de varios edificios públicos de Puerto Lumbreras. El fiscal sospecha que se emitieron certificaciones falsas para cobrar y desviar varias subvenciones con las que se tenían que construir los centros de Atención a la infancia y de la Mujer en Puerto Lumbreras mientras Sánchez era alcalde del municipio.