SEXTA OLA CORONAVIRUS

Siete municipios de la Región de Murcia salen de riesgo extremo

La Región de Murcia continuará una semana más en el nivel de alerta 2 por coronavirus, ya que la incidencia de casos continúa en riesgo extremo tanto quincenal como semanal.

Juanjo González

Murcia | 25.02.2022 19:39

En el último recuento la incidencia quincenal baja hasta 819 casos por cien mil habitantes y la semanal a 338.

Son siete los municipios que ya no están en riesgo extremo. Si el viernes pasado solamente Aledo bajaba de los 500 casos por cien mil habitantes, esta situación ya se produce también en Abanilla, Albudeite, Fuente Álamo, Jumilla, Mazarrón y Ricote. En Aledo el descenso le ha llevado a nivel de riesgo bajo, único en estos momentos en dicha situación, ya que su incidencia es de apenas 97 casos por cien mil.

Por encima de la barrera de mil casos por cien mil habitantes, el doble del riesgo extremo, permanecen Águilas, Blanca, Cieza, Puerto Lumbreras y La Unión, siendo este último el que tiene ahora el nivel de incidencia quincenal más alto con 1.232 casos por cien mil habitantes.

Los 33 municipios restantes de la Región de Murcia tienen la incidencia entre 500 y 1.000. En Murcia capital se ha bajado hasta 871 casos por cien mil, y en Cartagena a 941. Yecla ha experimentado otro fuerte descenso, reduciendo su índice quincenal a 551, al borde de salir del riesgo extremo. Otras localidades de gran población quedan de la siguiente manera: Lorca en 562, Molina de Segura con 855 y Alcantarilla en 675, por citar a las que tienen una población superior a 40.000 habitantes.

El número de fallecidos esta semana volvió a reducirse con respecto a la anterior en la que se contabilizaron 38 muertes. En estos siete días perdieron la vida por coronavirus 22 personas en la Región de Murcia.

El descenso de la presión hospitalaria no ha sido tan acentuado como las dos últimas semanas ya que permanecen en los hospitales 275 personas, solamente 28 menos que el jueves anterior. En las Unidades de Cuidados Intensivos solamente ha bajado en siete el número de críticos, que ahora es de 41.