CON JUANJO GONZÁLEZ

Siete municipios de la Región de Murcia acumulan más de dos semanas sin casos positivos

Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Ojós, Pliego y Ricote permanecen, con incidencia cero, libres de coronavirus.

Redacción

Murcia | 03.05.2021 19:25

  • La incidencia por coronavirus mantuvo un comportamiento positivo en la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, con un ligero descenso de dos puntos en el índice quincenal, hasta alcanzar los 73 casos por cien mil habitantes, y algo más acusado en el índice semanal donde bajó cuatro puntos para quedarse en 35. La positividad del día ayer fue del 1,58% y el número reproductivo básico (Rt) se mantiene en 1,05.
  • En incidencia quincenal se mantienen Ulea en riesgo extremo y Lorquí en riesgo alto. Solamente se registró un empeoramiento de nivel, en concreto en Abarán, donde han subido a riesgo bajo, y el resto son noticias positivas. De esta forma, en Águilas, Archena, Mula y Torre Pacheco descendieron a riesgo bajo semanal, mientras en Blanca, Librilla y Ricote bajan a nivel verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes.
  • En incidencia semanal siguen en riego extremo Lorquí y Ulea, y lo más preocupante es que en tres localidades han subido a riesgo alto semanal: Cehegín, Cieza y Villanueva del Río Segura. El cuarto empeoramiento del fin de semana se produjo en Yecla, donde pasan a tener riesgo medio semanal. En la cara positiva encontramos a San Javier que ha descendido a riesgo bajo y, sobre todo, a cinco ayuntamientos que también llegan a nivel verde del semáforo, por debajo de 10 casos por cien mil habitantes: Águilas, Fuente Álamo, Mula, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.
  • En Murcia capital la incidencia quincenal subió 3 puntos y su índice está en 80 casos por cien mil habitantes; en Cartagena bajó 8 y está en 81; y en Yecla ligera subida de 6 puntos que hace que su incidencia quincenal sea ahora de 34 casos por cien mil habitantes, todavía en riesgo bajo.