CORONAVIRUS

La Región de Murcia sufrió el peor dato semanal de fallecidos en la sexta ola

El coronavirus se cobró desde el jueves pasado un total de 77 víctimas mortales, mientras la incidencia de contagios y la presión hospitalaria bajaron de forma notable.

Juanjo González

Murcia | 11.02.2022 19:38

La incidencia quincenal en la Región de Murcia descendió casi 1.200 puntos esta semana, quedando establecida en 2.104 casos por cien mil habitantes, mientras que la incidencia semanal alcanza el índice de 738, con lo que ya no llega a triplicar el límite del riesgo extremo a siete días.

La caída fue generalizada en todos los municipios de la Región, a pesar de lo cual dos de ellos siguen superando el límite de 3.000 casos por cien mil habitantes: Librilla (3.174) y Campos del Río (3.051), Otros doce han bajado su incidencia quincenal a datos comprendidos entre 2.000 y 3.000 casos por cien mil: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Calasparra, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco, La Unión y Yecla.

El mejor dato se da en estos momentos en Ojós, con 784 casos por cien mil habitantes, y las treinta localidades no mencionadas tienen una incidencia quincenal entre 1.000 y 2.000.

La velocidad de reproducción del coronavirus bajo trece centésimas desde el viernes pasado, por lo que el número reproductivo básico (Rt) se sitúa en 0,73, el punto más bajo de la sexta ola. La positividad sobre las pruebas realizadas se ha situado durante estos días en el entorno del 15%.

Otro de los datos positivos de la semana ha sido el descenso de la presión hospitalaria, ya que a día de ayer permanecían en los hospitales 438 personas, 134 menos que el jueves anterior. En las Unidades de Cuidados Intensivos también se aprecia un descenso de doce personas, aunque 68 siguen en estado crítico.