CON JUANJO GONZÁLEZ

22/02/2021: La incidencia quincenal se aproxima al nivel de riesgo medio que no se consiguió en la segunda ola

Tras los datos del domingo se encuentra en 159 casos por cien mil habitantes, y tendría que bajar nueve puntos para salir del nivel de riesgo alto quincenal.

Juanjo González

Murcia | 22.02.2021 19:47

  • Ayer domingo ha sido el primer día, después de más de un mes, en el que ya no ha bajado la incidencia semanal, que se establece en 59 casos por cien mil habitantes. La positividad se redujo hasta el 2,86 por ciento.
  • Durante el fin de semana las localidades de Fortuna y Yecla salieron del riesgo quincenal extremo, aunque aún quedan ocho municipios que superan el límite de 250 casos por cien mil habitantes: Albudeite, Beniel, Cieza, Librilla, Pliego, San Pedro del Pinatar, Santomera y Ulea. Bajaron de riesgo alto a riesgo medio en Abanilla, Alcantarilla, Ceutí, Jumilla, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas. En situación de riesgo quincenal bajo solamente está Lorquí y libres de coronavirus durante dos semanas se han mantenido en Aledo y Ojós.
  • En incidencia semanal, desde el viernes solamente Archena ha salido de riesgo extremo, mientras que Yecla ha bajado de nivel alto a riesgo medio. Además, Abarán, Mazarrón y Pliego han descendido a riesgo bajo y ya son cuatro las localidades donde no se ha detectado ningún caso positivo en 7 días ya que, a Ojós y Aledo se han unido los municipios de Blanca y Ricote. En la cara negativa hay que recordar que seis localidades siguen en riesgo extremo ( Albudeite, Beniel, Cieza, Librilla, San Pedro del Pinatar y Ulea). Calasparra y Mula han subido a riesgo semanal alto durante el fin de semana, mientras Alguazas y Fuente Álamo han subido a riesgo medio.
  • Murcia capital está cerca de igualar la media regional y tiene 164 casos por cien mil habitantes, manteniéndose así en riesgo alto quincenal y riesgo medio semanal. Cartagena está bastante mejor, con 103 casos, en riesgo medio y Yecla bajó su nivel en ambos índices: ahora es de riesgo alto quincenal, con 195 casos por cien mil habitantes, y riesgo medio semanal.

LO MÁS