Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Méndez vuelve a arremeter contra la reforma del Estatuto de Autonomía que debe refrendar el Congreso

La diputada de VOX en el Congreso, Lourdes Méndez lamenta que el acceso al agua sea un derecho humano

La diputada de Vox, Lourdes Méndez asegura que es imposible defender el trasvase del Tajo al Segura porque el agua es un derecho humano.

Rosa Roda
  Murcia | 10/01/2020
Lourdes Méndez

Lourdes Méndez / Ondacero.es

Méndez ha escrito en twitter que es imposible defender el trasvase Tajo Segura como piden los regantes de la cuenca del Segura “porque el presidente López Miras impulsó un Estatuto de Autonomía que reconoce el derecho humano al agua” que, según ella, es el mismo argumento que ahora se quiere usar por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para acabar con los bancos de intercambio de agua entre usuarios y cuencas. Lourdes Méndez, que lamenta que el acceso al agua sea reconocido como un derecho de todo ser humano, no aclara de quién debería ser derecho el acceso al agua en el planeta tierra.

 

Lourdes Méndez ha vuelto a arremeter contra la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que debe refrendar el Congreso y cuyo artículo 19 dice que "se reconoce el derecho de los ciudadanos de la región de Murcia a disponer de agua de calidad en cantidad y calidad suficiente.." y "…se garantizará agua suficiente para atender las necesidades presentes y futuras para el desarrollo de actividades sociales y económicas de la región de Murcia que permitan la vertebración y reequilibrio territorial, con criterios de sostenibilidad, de acuerdo a la Constitución y las leyes".

 

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.