El inicio de las obras se prevé para finales de este año con un plazo de ejecución de 16 meses

El nuevo colegio de La Aljorra no estará terminado antes de 2 años

En una semana comienza la construcción de los accesos al futuro centro escolar que sufraga el Ayuntamiento por 336.000 euros y se prolongará 6 meses.

Paco Rivas

Cartagena | 02.06.2021 12:24

Después de 10 años de lucha de padres y madres, parece que el nuevo colegio de La Aljorra comienza a ser una realidad con el inicio de las obras de urbanización de los accesos al centro, pero habrá que esperar al menos 2 años más para verlo hecho realidad.

La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, la concejala de Educación, Irene Ruiz, y el exalcalde de MC, José López, ponían hoy la primera piedra del proyecto de los accesos al futuro colegio, unas obras que se prolongarán 6 meses, mientras que la construcción del centro no comenzará hasta finales de año, según informaba el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Al parecer, el proyecto está terminado sólo a falta de aprobación por el Gobierno Regional, y su construcción se prolongaría 16 meses por lo que el nuevo colegio que unificaría a los 2 existentes como siempre han pedido los progenitores, estaría acabado para la primavera de 2.023.

La Presidenta de la AMPA y miembro de la Plataforma por un Colegio Único en La Aljorra, María de los Ángeles González, manifestaba que los padres y madres están agotados tras 10 años de reivindicaciones pero no se rinden tras las muchas trabas que ha habido con los terrenos y, después de la primera piedra, lo que quieren es ver la última con el colegio ya construido.

La Alcaldesa informaba que en una semana comenzará la construcción de los accesos al futuro centro escolar que paga el Ayuntamiento por 336.000 euros, una obra que Castejón admitía que ha tardado pero para preparar el mejor proyecto posible, y planteaba la posibilidad de simultanear estas obras con las del propio colegio para poder verlo terminado cuanto antes.