Denuncian que esta tercera ola nos está llevando al límite de capacidad asistencial, mientras el Hospital del Rosell sigue sin estar abierto al 100%.

La Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca pide la convocatoria urgente del Consejo de Salud del Área II ante la situación crítica que está viviendo la sanidad de Cartagena y comarca por la Covid

Anuncian que van a convocar a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” para plantear posibles movilizaciones.

Paco Rivas

Cartagena | 15.01.2021 13:04 (Publicado 15.01.2021 13:01)

La Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca pide la convocatoria urgente del Consejo de Salud del Área II ante la situación crítica que está viviendo la sanidad de Cartagena y comarca por la Covid
La Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca pide la convocatoria urgente del Consejo de Salud del Área II ante la situación crítica que está viviendo la sanidad de Cartagena y comarca por la Covid | frn40669(ondacero)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca pide la convocatoria urgente del Consejo de Salud del Área II para informar de todo lo referente a la asistencia sanitaria y a la vacunación ante la situación crítica que está viviendo en estos momentos la sanidad de Cartagena y de su Comarca.

La Federación vecinal denuncia que hay más de 14 centros de Atención Primaria en nivel rojo a causa del aumento de casos de coronavirus y el Hospital de Santa Lucía está al límite tanto en ingresos hospitalarios como en los de UCI.

Esta tercera ola nos está llevando a que la capacidad asistencial se vea comprometida, mientras el Hospital del Rosell sigue sin estar abierto al 100%.

Además, el máximo órgano vecinal de la comarca alerta de que se están dejando de lado otras patologías en favor del COVID-19 cuando los enfermos crónicos deben llevar un seguimiento por parte de los médicos de Atención Primaria.

De hecho, los consultorios médicos de los pueblos tanto del oeste como de otras zonas del municipio continúan sin dar servicio a un elevado porcentaje de personas mayores con patologías crónicas.

Asimismo, se están suspendiendo intervenciones quirúrgicas no urgentes por falta de espacio y por falta de recursos humanos y los propios enfermeros se están quejando de que el horario de vacunación se reduce a ocho horas, lo que impide el avance en su administración, denuncian desde la Federación de Vecinos que además de pedir la reunión del Consejo de Salud advierten de que se va a convocar a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” para plantear posibles movilizaciones y actos de protesta.