NOTICIAS 13.40

AUMENTA LA INCIDENCIA POR COVID EN EL ÁREA SANITARIA DE VIGO Y SE ESTABILIZA EN LA CIUDAD.

La incidencia acumulada en la ciudad de Vigo ha experimentado un ligero descenso con respecto a los datos ofrecidos por la consellería de sanidade hace 24 horas, pero la tendencia del área continúa en ascenso. Salceda de Caselas entra en nivel alto de restricciones.

Víctor Blanco

Vigo | 28.04.2021 11:24

Interiores de bares y restaurantes en Mallorca
Interiores de bares y restaurantes en Mallorca | Europa Press

En el conjunto del área sanitaria de Vigo continúa el ascenso "moderado" pero " constante" de la incidencia acumulada de COVID 19. Preocupan especialmente los concellos de Porriño y Salceda por el incremento de casos experimentado en los últimos días. En la ciudad de Vigo, se puede observar una cierta estabilización, aunque no se " deben echar las campanas al vuelo" ha dicho el conselleiro de sanidade, García Comesaña. Ésta continúa en el nivel medio de restricciones, en el que se mantienen Cangas y Gondomar y al que se unirán el próximo viernes, Porriño, Nigrán y Tui. Esto supone que en los locales de hostelería solo se puede ocupar un 30% del aforo en el interior y un 50% en las terrazas.

Salceda de Caselas saltará al nivel alto de restricciones dada la evolución negativa de los los últimos días. Quedará prohibido el consumo en el interior de los locales y solo se podrán utilizar las terrazas con un 50% de ocupación

El resto del área sanitaria de Vigo continúa en nivel medio bajo. 50% del aforo en el interior y 75% en terrazas.