La Xunta dio ayer un paso más de cara a la realización de un proyecto que constituye una de las principales reivindicaciones de los empresarios ourensanos y que se ha ido retrasando a lo largo de los últimos años. Pese a que en abril del 2010 el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Fernández, aseguró que en el 2013 entraría en servicio el vial de enlace entre el polígono industrial de San Cibrao das Viñas y la autovía A-52, todavía ayer se publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se formaliza el contrato para la redacción del estudio de impacto ambiental de la obra. Esto indica que el proyecto se encuentra aún, y pese a las previsiones de la administración, en una fase inicial.
El presidente de los empresarios del polígono, Elías Mera, aseguró que esperan «como agua de mayo» cualquier avance y recordó la importancia que tiene la obra para un recinto empresarial que cuenta con 320 empresas. Reclamó además que no se hiciesen más promesas políticas con el proyecto.
El trabajo ha sido ha sido adjudicado a la empresa Applus Norcontrol S. L. U., con un valor estimado del contrato de 405.189 euros.