El Tiempo

Fin de semana de tormentas

En las próximas horas las tormentas se extenderán por gran parte de la Península. Este nuevo temporal tormentoso perdurará hasta la próxima semana, propiciando intensas lluvias en muchas zonas

Óscar Gómez

Ourense | 09.04.2021 09:38

Fin de semana de tormentas
Fin de semana de tormentas | onda cero

El Viernes los cielos de las regiones mediterráneas, incluyendo Baleares y Melilla, estarán marcados por la abundante nubosidad, que podría derivar en chubascos tormentosos en estas zonas, pero también en cualquier otro punto de la península adentrada la tarde.

Salvo en Canarias, las temperaturas diurnas descenderán en todas las regiones. Los vientos del este soplarán en la vertiente mediterránea y el resto de Andalucía. En el resto de regiones peninsulares soplarán vientos del sur, aunque con menor intensidad.

El sábado llegará un nueva borrasca

En la jornada del sábado una borrasca se situará cerca del noroeste peninsular, provocando fuertes precipitaciones en esta zona, que serán más intensas en Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura. En el resto de regiones la probabilidad de precipitaciones será menor. En los Pirineos se esperan nevadas a partir de los 2000 metros.

Las temperaturas descenderán en el noroeste, donde soplarán vientos del sur y del oeste, y aumentarán ligeramente en la vertiente mediterránea debido a la llegada del poniente, después de varios días con predominio del viento de levante.

El domingo será un día igualmente inestable en gran parte de la Península, sobre todo en la mitad norte. Las regiones cantábricas registrarán los chaparrones de mayor intensidad, llegando de forma más débil y aislada a Castilla La Mancha y Baleares, donde el polvo en suspensión hará que las lluvias vayan acompañadas de barro. Además, podría nevar en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico.