Por este motivo reabre la hostelería, aunque solo en terrazas, con la mitad del aforo permitido y con cierre a las 18h. También se autorizarán las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes y se permitirá la movilidad entre ayuntamientos con dos condiciones: que en esos dos municipios la incidencia sea similar y que se encuentren dentro de la misma área sanitaria. Además, los centros comerciales podrán volver a abrir los fines de semana y en cuanto al deporte, se permitirá la práctica en grupo hasta un máximo de cuatro personas y podrán reabrir gimnasios y piscinas.
Estas medidas no se activarán en los ayuntamientos que la Xunta considera de "nivel 1" y que superan los 500 casos por cada cien mil habitantes. En el área sanitaria de A Coruña son Aranga, Carballo, Ponteceso y Malpica, y en el área de Ferrol, Cabanas y Moeche. Allí continuará el cierre perimetral municipal, la hostelería seguirá cerrada y no se permitirán las reuniones de no convivientes.
Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, mantiene que en su municipio la incidencia acumulada sigue a la baja, con 519 casos por cien mil habitantes a día de hoy. Sin embargo, entiende que se mantengan las restricciones para que pueda continuar la mejoría. En todo caso, pide a la Xunta una "mayor agilidad" para poder "abrir o cerrar sin tener que esperar semanas".
El Sergas notificó en las últimas horas la muerte de cinco personas del área de A Coruña y tres de la de Ferrol, con coronavirus, en los últimos días.
En el área coruñesa quedan 2.524 casos activos y 168 personas hospitalizadas, 48 de ellas en la UCI. En Ferrol son 817 los casos activos, 89 los hospitalizados y 12 los enfermos que continúan en la unidad de Críticos.