Hoy comienzan a vacunar contra el coronavirus en dos residencias de mayores: Bellolar y Caranza

Sanidade mantiene el nivel de restricciones en las áreas de A Coruña y Ferrol y deja el plan de Nochevieja igual que el de Nochebuena

Ferrol está en una situación de estabilización de casos con cierto descenso, según la directora de Saúde Pública. Del total de concellos de Galicia, una gran mayoría, 250, están en el nivel básico de restricciones. Otros siete en nivel medio, como es el caso de A Coruña, y 39 en el nivel medio alto, es el caso de la almendra de Ferrol. Ambas mantienen el cierre perimetral junto a buena parte de sus concellos limítrofes. Hoy el Sergas comenzó a vacunar a los residentes y trabajadores de las residencias Bellolar en A Coruña y Caranza en Ferrol. En cuanto al plan para Nochevieja, queda igual al de Nochebuena con alguna salvedad.

Lara Vivero

A Coruña | 29.12.2020 09:53

restricciones
restricciones | Xunta

Sanidade recomienda no moverse y cenar solo con convivientes, pero en caso de no poder evitarlo, esta medianoche se abren los perímetros exclusivamente para visitar familiares en el marco de estas fechas señaladas. Se cierran el uno de enero a las 23.00 horas. El toque de queda se extiende el 31 hasta la 1.30 de la madrugada. La hostelería en los puntos con cierre a las cinco de la tarde, se amplía el horario una hora, hasta las seis. El uno de enero la hostelería podrá abrir a partir de las once de la mañana. Recuerda el conselleiro Julio García Comesaña que está prohibido comer, beber o fumar en la vía pública porque implica retirar la mascarilla.