Temas

sanidade

El conselleiro García Comesaña confirma trasmisión familiar en Ourense y Lugo

Sanidade y Educación elaboran un listado de alumnos tras detectarse 50 positivos por viajes a Mallorca

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña confirma más de 50 casos, de las variantes británica y delta, asociados a los viajes de fin de curso a Mallorca. Sanidad trabaja con Educación en la elaboración de un listado completo de los alumnos que acudieron a estos viajes para someterlos a un cribado y desaconseja que se realicen los viajes que hay planificados en Galicia estos días de excursiones de fin de curso a Mallorca . Confirma además Comesaña que ya hay trasmisión familiar, en estos momentos en Lugo y Ourense. La mayoría de los alumnos afectados son de la provincia de Pontevedra

Derivado de este brote se ha disparado la positividad que alcanza el 5%, algo que no sucedía desde el pasado mes de febrero.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 16/06/2021

Sanidade espera que a finales de mes se pueda adopte alguna decisión sobre el uso de la mascarilla. No será obligatorio su uso en determinados espacios al aire libre y en determinadas circunstancias. El conselleiro de sanidade hace un llamamiento a todos los menores de 50 años para que acudan a vacunarse contra la COVID 19. Buenas perspectivas para el sector hotelero, tanto la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, pronostican una buena ocupación de las plazas de alojamiento turístico. Primera reunión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con responsables de Ryanair con el objetivo de recuperar los vuelos de la compañía irlandesa desde Peinador. El BNG recoge firmas, en Vigo, en contra de la subida del recibo de la electricidad.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 24/05/2021

Fallece el exalcalde de Ponteareas, Xosé Represas. La dirección de la planta de Stellantis Vigo prevé recuperar la actividad el próximo sábado. El conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, anuncia que la semana que viene empezará a llamarse a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca. Preocupación en Mos por la alta incidencia del coronavirus, su alcaldesa, Nidia Arévalo, teme que próximo comité clínico pueda decidir a elevar al concello al nivel máximo de restricciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le exige a la Xunta más celeridad en los tramites para aprobar el plan de urbanización del barrio del cura.

COVID

La vacunación en Galicia vuelve a los hospitales y centros de salud

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, descarta seguir vacunado en los pabellones de las ciudades. El proceso vuelve a los hospitales, para las profesiones esenciales con Astrazeneca, y a los centros de salud para los mayores de 80 años con Pfizer.

El comité clínico se reúne esta tarde para "el ajuste por la situación epidemiológica de los concellos". García Comesaña indicaba hoy que la variante Británica ya es mayoritaria en todos los hospitales gallegos.

covid

La Xunta suspende la vacunación con Astrazeneca

La Xunta de Galicia suspende cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca. Sigue así la indicación del Ministerio de Sanidad que acaba de anunciar su suspensión por un principio de prudencia.

En Galicia, de momento, no se ha producido ningún caso de reacción adversa.