Las obras para la construcción de una glorieta en la intersección entre las carreteras BA-060 y la EX351 en Villanueva de la Serena, han arrancado con un plazo de ejecución de cinco meses.
El director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, y la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, han visitdo este lunes el inicio de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Durante su visita, el director general de Infraestructuras Viarias ha indicado que el fuerte incremento de la IMD (Intensidad media Diaria) de las dos carreteras que confluyen en esta intersección, más otros accesos indirectos, lo cual han llevado a la necesidad de "mejorar el trazado para mayor canalización del tráfico rodado", aumentando de esta forma la seguridad vial.
En concreto, los trabajos consisten en la construcción de una glorieta en el lugar donde actualmente existe una Intersección tipo "T", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
La rotonda tiene un diámetro interior de 29,50 metros, en la que confluyen varias vías, y desde la que la entrada desde la localidad de Villanueva de la Serena se realizará mediante dos carriles de 3,5 metros de anchura por calzada, además de varias vías secundarias que darán servicio a las edificaciones existentes.
La glorieta contará además con un alumbrado en toda su extensión para aumentar la visibilidad durante las horas nocturnas.
Antes de la visita, el director general de Infraestructuras Viarias ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con la alcaldesa del municipio, Ana Belén Fernández.