El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz ha ampliado el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta el 20 de mayo de 2025, excepto en la ciudad de Mérida, que finaliza el próximo día 3 de junio, y tampoco afecta a la ciudad de Badajoz ni a sus pedanías.
La medida se adopta tras el apagón de 28 de abril, que interrumpió el funcionamiento normal de la oficina virtual del OAR y otros servicios administrativos, con consecuencias directas en la gestión tributaria.
Asimismo, se amplían hasta el 5 de mayo los plazos de aquellos procedimientos administrativos con vencimiento los días 28, 29 y 30 de abril, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, en la que explica que esta decisión busca "garantizar el derecho de los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones en condiciones adecuadas, conforme a los principios de necesidad, eficacia e interés general que rigen la actuación del OAR".
Las personas que tengan en su poder el recibo con la fecha inicialmente límite de pago hasta el 5 de mayo, pueden usar esos mismos recibos hasta el 20 de mayo, sin necesidad de obtener uno nuevo.
Los pagos pueden hacerse en las entidades bancarias colaboradoras, a través de la web del OAR, o a través del sistema de pago Bizum y también mediante giro postal en cualquier oficina de Correos, presentando la carta de pago emitida por el OAR.
Igualmente, si dispone de medios electrónicos (certificado digital o Cl@ve) puede hacerlo a través de la Oficina Virtual del OAR, y las Aplicaciones móviles para iOS y Android, para la consulta, descarga y pago de recibos.

