UPTA ha asegurado que Extremadura necesitará en los próximos cinco años 1.000 autónomos extranjeros más, cifra que en el conjunto del país alcanzaría los 200.000 trabajadores por cuenta propia.
La organización ha asegurado que la relevancia que han adquirido los extranjeros en la economía de Extremadura es una realidad indiscutible, ya que en los últimos diez años se ha llegado a 2.864 afiliados extranjeros al RETA, un 38 por ciento más que en 2014.
En Extremadura, la afiliación extranjera supone el 3,5 por ciento de la afiliación total al RETA, ha informado UPTA en nota de prensa, en la que ha recordado que esta semana dicha entidad se ha reunido con la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela.
"Es necesario trasladar a la sociedad y a las administraciones la importancia crucial del emprendimiento extranjero, favorecer su crecimiento y mantenimiento y, por supuesto, abandonar todo comportamiento xenófobo. Los extranjeros que deciden emprender y hacer crecer a la economía del país tiene un peso específico y su presencia es vital para la supervivencia de las ciudades y, sobre todo, del entorno rural", ha señalado.
Por ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que es "importante" que todas las personas que vienen a emprender a España puedan hacerlo "dignamente y tengan las mismas oportunidades".