AYUDAS RECUPERACIÓN

Se podrá acceder a las ayudas de recuperación aún teniendo deudas con la administración

La Junta aprueba un Decreto Ley que permitirá acceder a las ayudas por la pandemia pese a tener deudas pendientes con alguna administración pública

ondacero.es

EXTREMADURA | 03.03.2021 13:04

la hostelería es la gran perjudicada por la crisis sanitaria
la hostelería es la gran perjudicada por la crisis sanitaria | Pixabay

El consejo de gobierno de La Junta de Extremadura, daba luz verde a un Decreto Ley que persigue que la ejecución y eficiencia de los fondos europeos de transformación, recuperación y resiliencia sea una ejecución eficiente y diligente cuando estos lleguen a Extremadura.

Un Decreto que también recoge una reivindicación lanzada y repetida en los últimos días desde los partidos políticos extremeños, así como desde la CREEX. Una modificación que va a permitir que los autónomos y profesionales del sector de la hostelería, el turismo y la restauración en Extremadura, puedan acceder a las distintas ayudas puestas en marcha con motivo de la pandemia, incluso teniendo deudas con alguna Administración pública. Para ellos se abrirá un plazo de 10 días hábiles en una nueva convocatoria, sin menosprecio de las anteriores convocatorias que seguirán vigentes. Una vez resueltas y abonadas estas ayudas, en primer término se cobraría y retendría la deuda que se mantuviera con la administración.