Coronavirus Extremadura

Fallece un varón de 86 años de Villarta de los Montes por coronavirus

Primer fallecido por coronavirus en la localidad pacense de Villarta de los Montes. Un varón de 86 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de La Siberia Serena, en Talarrubias. Este anciano fue la primera persona del brote que requirió ingreso hospitalario. En el Hospital sigue otra vecina de Villarta, según ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 11.08.2020 13:22 (Publicado 11.08.2020 13:20)

Prueba PCR del coronavirus
Prueba PCR del coronavirus | Europa Press

Mañana miércoles se sabrá el resultado de las pruebas PCR a los 430 habitantes de la localidad que se encuentra en fase dos y en aislamiento social. La Junta ha comunicado que las PCR realizadas hasta ahora, 93, han dado negativo. Ayer se hicieron a 162 habitantes y hoy se harán a 140 personas más.

POSITIVOS EN LA MORERA

Por su parte, la localidad pacense de La Morera, de 710 habitantes, se encuentra en fase 2 desde la medianoche de ayer debido a un brote de covid generado en una comunión celebrada en Aceuchal. El alcalde, Juan José Amo, ha confirmado a Onda Cero que en la actualidad hay un total de 9 casos positivos y que la situación “está controlada”. El alcalde afirma que desde que se notificó el primer caso el pasado 5 de agosto el pueblo está prácticamente confinado. En cuanto a las pruebas PCR, Juan José Amo afirma que se repetirán a lo largo de la semana tanto a los casos positivos como a sus contactos.

De cualquier modo, el alcalde asegura que tanto la intervención, el protocolo y las pruebas se han realizado de forma rápida y que la situación está tranquila.

DATOS DEL ÁREA DE SALUD

La Dirección General de Salud Pública ha registrado en el Área de Salud de Badajoz 30 casos sospechosos y ha descartado 9. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han dado 692 altas epidemiológicas.

Además Sanidad confirma un nuevo positivo con los que ya suman 41 y 200 contactos en seguimiento.