Coronavirus Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz hace un llamamiento para cumplir con las medidas de protección

Desde el Ayuntamiento de Badajoz se insiste en que la situación de los brotes está controlada pero hace un llamamiento a la población para cumplir con las medidas de protección recomendadas. Ignacio Gragera, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que tanto la Consejería como el Servicio Extremeño de Salud aseguran que la situación está controlada y añade que en las últimas horas se han dado muchas altas debido a los resultados negativos en las pruebas PCR.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 17.07.2020 14:11

Ignacio Gragera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz
Ignacio Gragera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz | Europa Press

Por otro lado, Gragera ve necesario concienciar para el fin de semana, recordando que es "imprescindible" el lavado de manos, la distancia de seguridad y el respeto de todas las medidas. Por ello, hace un llamamiento a la calma y a la prudencia. Ha agradecido, además, la fluida comunicación que mantienen con la consejería, quien les aporta una "gran tranquilidad".

Además, el primer teniente de alcalde afirma que por ahora no se abrirán los parques infantiles y se mantendrá hasta que esté controlada la situación de los últimos días, pues "la situación sanitaria es lo primordial".

Asimismo, ha anunciado que la Policia Local quiere reconocer la labor de todos los sectores que han estado en primera línea de la lucha contra el covid-19. Entre los reconocidos se encuentran miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como los bomberos de la ciudad, Cruz Roja Extremadura, Protección Civil o el personal sanitario.