Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Badajoz anuncia la cancelación de la Noche en Blanco y la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica

La Noche en Blanco se suspende finalmente. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha explicado que es mejor ser prudentes que aventurarse a asumir riesgos en un evento que concentra a un gran número de personas y teniendo en cuenta la excelente respuesta de lo vecinos de Badajoz, que esa noche llenan las calles de la ciudad.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 31.07.2020 14:05

Noche en Blanco en Badajoz
Noche en Blanco en Badajoz | Europa Press

De otro lado, ha comunicado que también se cancela la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, aunque se mantienen los encuentros sectoriales de los profesionales del sector en torno a la institución ferial para que puedan organizar la temporada. Se trata de una decisión acordada por el Comité Ejecutivo y los profesionales del sector, aunque se celebrarán el Consejo Regional de Caza y el de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos y la Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de los productos cinegéticos.

En su defecto, Fragoso anuncia que se van a celebrar a lo largo del trimestre numerosas actividades para dispersar la oferta cultural, como la Feria del Libro, que tendrá lugar en septiembre o distintas actuaciones alrededor de la Almossassa, con el fin de reactivar la economía y teniendo presente la responsabilidad que está teniendo la ciudadanía de Badajoz ante la situación.

En cuanto a IFEBA, ha revelado que la primera “gran feria” que se tiene previsto celebrar será la Hispano Portuguesa, en el mes de noviembre.

También ha apuntado que ya está listo el borrador definitivo del presupuesto municipal que “no tardará” en llevarse a pleno y que cuenta, como medida principal, con una inyección de 3 millones de euros a autónomos y PYMES. Además, se incluye un paquete de medidas para promocionar la ciudad o diferentes campañas de comercio y turismo.

Sin embargo, Fragoso ha argumentado que para esto es necesario que los municipios reciban instrumentos desde el gobierno nacional y ha recordado que los alcaldes, desde la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, trasladaron la petición de poder usar los ahorros municipales para ayudar a sus ciudadanos. La respuesta del gobierno central, según ha explicado, es que les den "todos los ahorros" para gestionarlos, además de decidir dónde deben gastarlos, algo que ha calificado de vergüenza y tomadura de pelo.

En cuanto a las obras que se están realizando en la Ronda Sur, para conectar la Plataforma Logística con las diferentes carreteras, Fragoso ha explicado que se ha pedido a la Junta de Extremadura que saque a licitación el proyecto para poder licitar la obra cuanto antes.