VOX Mérida ha solicitado la modificación del contrato de limpieza viaria de Mérida por el que se pasará a pagar de seis millones y medio de euros, a algo más de siete millones. La concejala de la agrupación, Marta Garrido, explica a Onda Cero que no se oponen a que se amplíe y mejore el servicio de limpieza y jardines, a pesar de que PSOE y Unidas por Mérida no apoyaron la propuesta de la formación con medidas concretas para eliminar pintadas y la cartelería en una ciudad turística.
Sin embargo, exponen desde la agrupación que dicha modificación del contrato no se encuentra en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y, por ello, solicitan tanto la modificación del contrato así como los informes técnicos y jurídicos que avalen dicha modificación.
El contrato de limpieza viaria se adjudicó en 2014 a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. por un importe de 6.551.519,84 euros y con la modificación se pasará a pagar 7.173.779,48 euros, por ello solicitan dicho documento para estudiar el contrato y los informes que los sustentan, así como verificar que cumple con la ley de contratos del sector público. Desde Vox Mérida indican que dicha modificación supera el 10% y asciende a algo más de 622.000 euros anuales que recaerán en los bolsillos de los emeritenses.