EMPLEO MUJER

Últimos días para que mujeres en desempleo de larga duración se apunten al programa “Entrena Empleo”

Las participantes contarán con el apoyo de especialistas durante tres meses. Asistirán tres días a la semana, en horario de mañana, a sesiones presenciales y virtuales para mejorar su prospección y fomentar su inserción.

Las interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el día 11 de marzo para rellenar su formulario de inscripción en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete

ondacero.es

Mérida | 02.03.2022 10:50

Últimos días para que mujeres en desempleo de larga duración se apunten al programa “Entrena Empleo”
Últimos días para que mujeres en desempleo de larga duración se apunten al programa “Entrena Empleo” | -

Fundación Santa María la Real impulsa el proyecto “Entrena Empleo” para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en desempleo de larga duración (más de un año continuado en paro) y desconectadas del mercado de trabajo tras haberse dedicado a la maternidad o al cuidado de personas familiares.

La iniciativa se llevará a cabo en seis Comunidades Autónomas: Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Extremadura. En esta última, la fundación cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 6) y del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura; así como con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Mujeres destinatarias

Tras una primera fase desarrolla en 2021, centrada en investigación social sobre los efectos del desempleo de larga duración en las mujeres, este año comenzará la segunda fase del proyecto, que consistirá en el desarrollo de doce proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Mérida.

El primer proyecto piloto de Mérida se llevará a cabo entre marzo y junio. Contará con 20 plazas, destinadas a mujeres de entre 18 y 60 años, que se encuentren en desempleo de larga duración) y desconectadas del mercado laboral tras dedicarse a la maternidad o al cuidado de personas familiares a su cargo.

Actividades

Las mujeres participantes contarán durante estos tres meses con el acompañamiento y asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para impulsar un plan integral de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual. Asistirán tres días a la semana a reuniones presenciales y/o virtuales (en horario de 9:30 a 13:30 horas) para desarrollar actividades de orientación laboral que les permitan reactivar su estrategia de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y habilidades digitales, mejorar su posicionamiento y fomentar su inserción.

Inscripción abierta

Las mujeres interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 11 de marzo para rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribe