CAMPAMENTOS DE VERANO

Sale a concurso la gestión de campamentos y talleres del programa Jovenocio para este verano en Mérida

Para este verano el Ayuntamiento de Mérida va a ofrecer un total de 480 plazas en cuatro modalidades, distribuidas en 4 turnos cada una

Redacción

Mérida | 29.04.2022 12:48

Sale a concurso la gestión de campamentos y talleres del programa Jovenocio para  este verano en Mérida
Sale a concurso la gestión de campamentos y talleres del programa Jovenocio para este verano en Mérida | Mérida

El Portal de Licitaciones del Ayuntamiento de Mérida ha publicado la licitación para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la gestión de los campamentos y talleres del programa Jovenocio.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de mayo siendo el precio máximo de esta licitación de 59.200,00€, dividido en cuatro lotes.

Para este verano el Ayuntamiento de Mérida va a ofrecer un total de 480 plazas en cuatro modalidades, distribuidas en 4 turnos cada una, la primera modalidad es un Campamento Multiaventura con 120 plazas para menores de 6 a 12 años de edad, en los pabellones polideportivos de la Paz (mes de julio) y Guadiana (mes de agosto).

También se licita un Campamento de Iniciación a Deportes Náuticos con 120 plazas para menores de 12 a 16 años de edad, en el Museo del Agua del embalse de Proserpina. Para está actividad se dispondrá de un servicio de autobús para el traslado desde Mérida de las personas participantes.

Por otro lado, se ofrece un Taller lúdico educativo de Robótica y Drones con 120 plazas para menores de 6 a 12 años de edad, en el Centro de Ocio Joven El Economato. Y por último un Taller de Naturaleza “Mérida en verde” con 120 plazas para menores de 6 a 14 años en el CEIP Maximiliano Macías.

En cada turno se reservan 3 plazas para personas con diversidad funcional, y se especifica que la cuota para participar en un turno tendrá un coste de 10€. Además de los contenidos propios de cada modalidad de actividad, en todas ellas se incluyen contenidos específicos sobre “prevención del consumo de drogas legales (tabaco y alcohol) en personas menores de edad”, “alimentación saludable”, “el deporte cuida mi salud”, “somos diferentes e iguales” o “conocer mi ciudad”.

Una vez adjudicado el contrato, se informará a través de la web municipal del

Ayuntamiento de la apertura de los plazos de inscripción, pudiéndose realizar la solicitud a través de la misma página.

Esta actuación pertenece al programa Jovenocio.13, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, y persigue fomentar entre la población más joven hábitos de vida saludable, incidiendo especialmente en el desarrollo de actuaciones que favorezcan un ocio sano y activo.