El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de Mérida, Miguel Valdés, ha manifestado que las "críticas" y el "descontento generalizado" por la "peatonalización" de Félix Valverde Lillo, donde se ha construido una plataforma única, así como en sus calles adyacentes, evidencian el "fracaso" del equipo de gobierno.
Así, en nota de prensa, el PP de Mérida ha indicado que, tras hacerse visible que el proyecto de plataforma única ha pasado a ser un "proyecto de peatonalización" de estas calles, como así advirtió el PP local hace año y medio, han aflorado "multitud de quejas, críticas y el descontento generalizado" de residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería, vecinos de la ciudad y en última instancia la comunidad educativa del CEIP Trajano.
Valdés ha asegurado que "esta situación se veía venir" y ha recordado que, antes del inicio de las obras, el PP ya hizo hincapié en la "más que probable peatonalización" de la plataforma única y que generaría un "serio problema".
El equipo de gobierno, ha recalcado, "despreció y se mofó" de estas advertencias diciendo que en "ningún momento estas calles serían peatonales de acceso restringido" y que las críticas 'populares' eran fruto de "la vieja política del PP".
"Pues aquí están las pruebas, el Partido Popular de Mérida no mentía y al final se ha materializado y se ha exhibido la arrogancia a la que nos tiene acostumbrado el señor Osuna", ha aseverado.
De este modo, ha incidido Miguel Valdés en que, tras la inauguración, las criticas no se han hecho esperar y tras vecinos y comerciantes les ha llegado el turno a la comunidad educativa del CEIP Trajano que ha criticado la "falta de diálogo" de Osuna, "negándoles sendas peticiones de reunión, tanto al CEIP Trajano como incluso a la Delegación Provincial de Badajoz, reuniones en las que pretendían exponer sus problemas y propuestas".
"Esta circunstancia, sumada a la orden interna a los Policía Locales de puerta, de prohibir totalmente el acceso a la Alcaldía, pone de manifiesto que Osuna jamás ha tenido sus puertas abiertas para nadie y siempre ha tenido un séquito de asistentes parapetados en los accesos a Alcaldía para realizar el correspondiente filtro", ha criticado.
En este sentido, Miguel Valdés ha considerado que "no ha existido ningún diálogo" por parte de los socialistas con la sociedad civil, los vecinos, residentes y los grupos municipales en la oposición y que han actuado de "forma dictatorial, intentando solucionar los problemas, que ellos mismos generan, de forma improvisada".
"Pretendieron prohibir el acceso a personas con movilidad reducida eliminando sus plazas de aparcamiento y trasladándolas a la plaza de las dependencias de la Policía Local, rectifican y vuelven a instalarlas en la calle Trajano; limitaban en dos horas los accesos de residentes sin cocheras, salieron al paso diciendo que nosotros desinformábamos y ahora la comunidad educativa y padres del Trajano no tienen ninguna alternativa sensata para llevar a sus hijos al colegio", ha criticado Valdés, quien ha añadido que "ni les dan acceso al recinto ni pensaron en habilitar una zona adyacente para que puedan aparcar los coches y llevar a sus hijos andando, y todo esto tras una obra de un millón y medio de euros".
Por ello, ha afirmado que el PP de Mérida sigue pensando que es un "error" el uso que pretende darle el alcalde a la plataforma única de Félix Valverde Lillo, que es una calle "vertebradora que facilita la conexión entre varias zonas de la ciudad y que merece que el equipo de gobierno se humanice y sea más humilde en la escucha activa de las propuestas de residentes, vecinos, comerciantes y grupos políticos, para mejorar la vida de los ciudadanos".
"Esperamos que rectifiquen y que no pretendan convertir en peatonales las plataformas existentes y las que pretenden hacer en John Lennon y Graciano", ha recalcado.