Noticias Mediodía Mérida
La próxima semana se firmarán los convenios entre la consejería de territorio y ADIF que permitan la licitación de las conexiones ferroviarias tanto en la plataforma logística de Badajoz, como para los expacios Mérida y Navalmoral, todo con un presupuesto de 12,5 millones de euros.
Hoy en la comisión de seguimiento del pacto por el ferrocarril, se adelantaba que estos plazos ayer conocidos se recortarán en 4 meses, manteniéndose aún en 2018… Además se avanzaba en el desarrollo de las diversas líneas... Antes de finalizar el año, ADIF acometerá y licitará arreglos y mejoras en la línea convencional entre Monfragüe y Humanes y en la que une Mérida con Puertollano. Y El desdoblamiento de la vía entre Cáceres y Mérida tendrá su proyecto redactado y licitado también en breves fechas, así lo aseguraba Juan Bravo, presidente de ADIF.
Más de Uno Extremadura
En un plazo máximo de 2 años, deberán estar terminadas las obras para la puesta en marcha de la plataforma logística de Badajoz.
Hoy se firmará un convenio con ADIF, que gracias a un presupuesto superior a los 12 millones de euros permitirá el encargo de la obra. También se fijará un plazo máximo de 8 meses para la redacción de los proyectos de conexión ferroviaria de los Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, por lo que las obras podrían licitarse antes de finalizar el año.
28 de Febrero
Mérida en la Onda
En Mérida en la Onda analizamos la actualidad de la ciudad en nuestra tertulia política. Además, en el espacio "Al cielo con ella" dedicado a la Semana Santa emeritense, hablamos con el Portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, y con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Por otro lado, en la sección deportiva de Juan Romero, hacemos historia recordando a "Quini".
Más de Uno Mérida
A finales de este año 2018, estarán licitadas las obras para la conexión ferroviaria de Expacio Mérida.
Hoy se firmará un convenio con ADIF, para encargar la redacción del proyecto, con 8 meses de plazo máximo para el mismo. Las actuaciones previstas en el convenio rondarán los 300.000 euros tanto para el proyecto de Expacio Mérida, como para el de Expacio Navalmoral, que hoy también será suscrito.
27 de Enero
Mérida en la Onda
Hablamos de la reestructuración de las líneas de autobuses en la tertulia ciudadana. Además, les damos los detalles de los preparativos de la Media Maratón "Mérida Patrimonio de la Humanidad". Por otro lado, conocemos el proyecto del centro de formación Perpetuo Socorro y analizamos la actualidad deportiva.
27 de Febrero
Noticias Mediodía Mérida
Mañana tendrá lugar en Mérida una nueva reunión del pacto de seguimiento del ferrocarril con Adif a la que asistirá su presidente
Más de Uno Mérida
El Jueves entra en vigor el nuevo trayecto de los autobuses urbanos de Mérida.
contará con 3 paradas menos, hasta un total de 79 y unirá las distintas barriadas de la ciudad incorporando zonas que hasta ahora no contaban con paradas como en la calzada, el Prado, el hospital o la barriada de Carrión.
27 de Febrero
Aquí en la Onda Extremadura
Acuerdo entre Caja Rural de Extremadura y Apyme por el que 250 pymes se beneficiarán de ventajas fiscales. Modificaciones en los horarios de los trenes de media distancia de Extremadura una vez entre en servicio este jueves 1 de febrero el Talgo que unirá Badajoz y Madrid. Y varias citas en Extremadura: Charla sobre células madre en el Ateneo de Cáceres, y gira de los Vivancos en Badajoz y Cáceres los días 3 y 4 de marzo.









