El seleccionador español de la absoluta femenina, Jorge Vilda, ha subrayado la importancia del partido amistoso que disputan este jueves frente a Marruecos (20,00 horas) en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres y señalado que pretenden mostrar "la España reconocible de juego alegre".
"Todos los partidos internacionales nos sirven, será la primera vez que jugamos contra Marruecos, seguro que para ellas también es una buena oportunidad. Nos esperamos un partido contra un rival en bloque bajo pero que pueden ganar las segundas jugadas y pueden hacer daño en las transiciones", avisó Vilda en rueda de prensa.
"Nosotros tenemos que marcar nuestro estilo, dejar nuestro sello porque todos los partidos son importantes y más con una Eurocopa dentro de unos pocos meses", añadió Vilda, que mostró su agradecimiento al "Ayuntamiento de Cáceres, a la ciudad y a todo el mundo que ha colaborado en la organización de este partido".
"Estamos con ganas de afrontarlo y animamos al público que venga mañana. Queremos ganar el partido y queremos que nos sirva. Estoy convencido que así será. Y disfrutando el público, mejor que mejor", añadió el seleccionador español.
En este sentido, Vilda dijo que la selección femenina apuesta por este estilo. "Lo bueno de nuestra selección es que juegue quien juegue está muy marcado nuestro modelo de juego y queremos plasmar cómo entendemos este deporte. Salga quien salga queremos mostrar a la España reconocible, ofensiva que tiene un juego alegre pero segura en defensa, con portería a cero y que quiere tener la posesión para ganar el partido generando ocasiones", agregó.
Por último, el seleccionador nacional fue preguntado por la evolución de dos jugadoras extremeñas -dado el escenario del partido este jueves-. Vilda dijo que Carmen Menayo tiene "una trayectoria larga en categorías inferiores y mayores".
"Sufrió una lesión (...) pero este año ya está jugando y estamos pendientes de lo que hace. Jugando estará cerca de poder ser seleccionada. Y Ana ya está siendo convocada en inferiores. En la Sub-23, que es lo más cerca que puedes estar de la absoluta. Es una selección trampolín que está empezando a jugar amistosos y el siguiente paso es la absoluta", sentenció.