La Comisión Comunitaria de Salud El Progreso asegura que la ubicación de un centro de acogida de transeúntes en la barriada no hubiera sido un problema si las condiciones del barrio fueran otras. Denuncian problemas de abandono por parte de las administraciones, grandes concentraciones de viviendas sociales, y problemas de tráfico, inseguridad y violencia.
No quieren soportar más problemas de inseguridad y que el “gueto” sea más “gueto”. Dicen que un recurso para personas sin hogar merece un hogar más digno y seguro. Así se han pronunciado hoy en una rueda de prensa en la que han querido aclarar su postura respecto a la acogida del centro sin hogar que se tenía previsto construir en la zona.
Recuerdan que el 30 de septiembre tuvieron una reunión en el Ayuntamiento con Cáritas y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y en la que reiteraron su oposición al centro de transeúntes, y aseguran que desde las administraciones les comunicaron que renunciaban a que el centro de acogida se ubicara en Padre Tacoronte. Dicen, sentirse engañados e indignados por las manifestaciones de Caritas y el consistorio.
La Comisión está formada por colectivos sociales, vecinales, culturales y de la zona, centros educativos, sociales, sanitarios, religiosos y vecinos a título particular, y reafirman el objetivo es trabajar por mejorar las condiciones de vida de sus barrios y contribuir a mejorar la salud de todos.