SUELDO SUPERINTENDENTE

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ha solicitado por escrito a personal la subida de su salario en 7.721 euros anuales

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena ha trasladado todo su apoyo al superintendente, dice, que como cualquier funcionario, tiene derecho a solicitar que se revise las remuneraciones de su puesto de trabajo.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 18.06.2021 12:15

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ha solicitado por escrito a personal la subida de su salario en 7.721 euros anuales
El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ha solicitado por escrito a personal la subida de su salario en 7.721 euros anuales | Ondacero

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ha solicitado por escrito a personal la subida de su salario en 7.721 euros anuales. En el escrito, dirigido hace unos días al todavía alcalde Francisco Javier Fragoso, el jefe de la policía local lo justifica en el nivel profesional, la dificultad técnica, la responsabilidad y el nivel de peligrosidad.

El sueldo bruto actual del superintendente asciende a 66.174 euros anuales, y la subida solicitada supondría un 11% más sobre este sueldo. El sindicato Aspolobba ha mostrado a Onda Cero su indignación y responsabiliza al Ayuntamiento. No entiende que sólo se suba el sueldo a un agente y se olvide del resto de la plantilla.

Además, desde Aspolobba se anuncia protestas de los policías locales a las puertas del Ayuntamiento el día del pleno en el que se vote al nuevo alcalde.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Badajoz, la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena ha trasladado todo su apoyo al superintendente. Explica que ha estado realizando su trabajo en un año complicado, marcado por la pandemia, con total profesionalidad. Como cualquier funcionario, tiene derecho a solicitar que se revise las remuneraciones de su puesto de trabajo.

Un asunto que explica se ha llevado a la mesa de trabajo. La propuesta inicial no era la correcta. Hitos Mogena no ha hablado de subidas salariales, sino de la necesidad de recatalogar de nuevo su puesto, ya que se reconoce, que su puesto esta mal catalogado.