El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido a la Concejalía de Deportes que mantenga "bien" las instalaciones deportivas y, en concreto, al edil delegado del área, Juancho Pérez, que se centre en mejorar el "mal" estado de conservación de las pistas.
El PSOE ha reconocido que teme que el edil de Deportes no pedirá reducir su liberación y con ello el sueldo (4.085,61 euros por 14 pagas) y "ni siquiera" con esa reducción "simbólica" del 80 por ciento cuando es parcial, aunque hayan descendido sus atribuciones. "Ya que eso no va a ocurrir, al menos que se emplee a fondo en su responsabilidad deportiva", ha expuesto.
Así, el concejal socialista Luis Tirado ha señalado que espera que Juancho Pérez "ahora con menos responsabilidades" se centre en mejorar el estado de las diferentes instalaciones deportivas, dado que "no puede ser" que en los parques del río todas las pistas presenten "deficiencias notorias", con redes de protección rotas y por los suelos.
"Da igual en canchas de fútbol sala que en vóley-playa, sin sujeción ni red, además de cerramientos desgarrados que necesitan una revisión. Si así están las instalaciones deportivas del parque del río, que son prácticamente nuevas, podemos imaginar cómo estarán el resto por toda la ciudad", ha apuntillado.
Los socialistas han lamentado asimismo que este mantenimiento "sea tan pobre" a pesar de que el coste de tener bien las pistas es "bajo" y han sostenido que "será un derroche" si la reposición de elementos dañados no se hace ahora y se espera a que vayan a más. De este modo, tienen "claro" que es necesario actuar, y que "algo falla en la revisión y la capacidad para garantizar su buen estado".
También han recordado que, junto a Deportes, Juancho Pérez también es concejal delegado de Participación Ciudadana, de la que "hace tiempo que renegó" y "no está en su agenda laboral", sobre lo cual han criticado que "no ha hecho nada deliberadamente" para poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana y que "se lo han permitido" tanto sus compañeros del PP como sus socios de Ciudadanos.
"No sólo ha obstaculizado el desarrollo de la participación en la ciudad, sino que ha recortado por ejemplo la periodicidad de las sesiones de la FMD pasando de celebrarse cada mes a semestralmente, aunque ello le haya costado cambiar los estatutos de la Fundación Municipal de Deportes", ha concluido el PSOE, para quien Pérez Márquez en Participación Ciudadana "es como poner a un concejal de Vox en Igualdad o a reconocer derechos LGBTI".