CÁMARAS CASCO ANTIGUO

Policía Nacional detiene al autor de los daños causados, nuevamente, en las cámaras de seguridad en el Casco Antiguo de Badajoz

La intervención se ha llevado a cabo conjuntamente con la Policía Local de Badajoz. El valor de los daños asciende a más de 400 euros.

Redacción

Badajoz | 27.09.2022 12:41

Detenido un hombre acusado de provocar daños en las cámaras de seguridad del Casco Antiguo de Badajoz
Detenido un hombre acusado de provocar daños en las cámaras de seguridad del Casco Antiguo de Badajoz | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, y en colaboración con Policía Local de esta ciudad, procedieron el pasado 23 de septiembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de daños.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta a principios de este mes, por parte del responsable de la empresa de instalación de las cámaras de seguridad del “Casco Antiguo” de Badajoz. En la misma se relataba cómo la cámara situada en la esquina de la calle Amparo con calle Sepúlveda había sufrido una serie de daños, valorados en 489 €, explica Policía Nacional en nota de prensa.

De las gestiones policiales se hicieron cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Badajoz, quienes tras visionar las imágenes de la propia cámara dañada, identificaron al presunto autor de los hechos, aunque éste intentara ocultar su rostro con un pasamontañas.

La mañana del pasado día 23 de septiembre se procedió a la detención del presunto responsable de este ilícito penal. El detenido es un varón de 31 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado ante la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.