Carnaval

Los Colectivos del Carnaval tienen la esperanza de poder celebrar alguna actividad en 2022

El parón por la pandemia hace que muchos carnavaleros se estén desanimando y esperan que la situación mejore para poder desarrollar alguna actividad alternativa.

ondacero.es

Badajoz | 10.08.2021 12:53

Los Colectivos del Carnaval tienen la esperanza de poder celebrar alguna actividad en 2022
Los Colectivos del Carnaval tienen la esperanza de poder celebrar alguna actividad en 2022 | Onda Cero

Desde la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), su presidenta, Alexia Sánchez, afirma que ya propusieron actividades al ayuntamiento adaptadas a la situación sanitaria. Para la próxima edición reclaman que se desarrolle algo seguro, ya que consideran que la situación no esta como antes, aunque siga siendo preocupante.

La presidenta propone actividades controladas como los conciertos. Propone que si no se puede organizar un desfile, se prepare una "pasarela con gradas «en condiciones". Apunta además que estas nuevas ideas podrían incorporarse en las ediciones siguientes.

Alexia Sánchez, mostraba su molestia acerca de que a otras actividades se les este dando mayor facilidad que al Carnaval de Badajoz y comentaba que esto supondrá un "grave problema" entre los colectivos y más ahora cuando se aspira a que el Carnaval de Badajoz sea Interés Turístico Nacional.

El ayuntamiento había previsto la concesión de ayudas económicas a los colectivos. Las anunció en febrero pero aún no se han materializado. En la Falcap confían en tener una reunión con la concejala a finales de este mes, como ha anunciado el alcalde. De este encuentro esperan obtener alguna certidumbre.

Por su parte, el miembro de la murga Al Maridi, Juanma Martín, hablaba de que estos grupos necesitan una planificación y marcar una fecha tope, de forma que si en septiembre u octubre no se ha tomado alguna decisión, seguramente desistan de preparar nada, porque no les daría tiempo. Igual que la Falcap, opina que si la fiesta se sigue retrasando, habrá gente a la que le costará retomar la rutina carnavalera.

La comisión de murgas no se ha reunido, pero el miembro de Al Maridi ya afirmaba que algunos ha hablado de que se podría celebrar el concurso con aforo reducido.

Según apunta el presidente de la federación (Fea), Enrique Vidarte, pues todo dependerá de la evolución de la pandemia y cree que el futuro aún es incierto. "A los colectivos les hierve la sangre, pero hay que tener un poco de responsabilidad, vamos a acabar primero con el bicho y después nos iremos de fiesta, por todo lo alto" afirmaba el presidente.