SUBVENCIONES ESTATALES

La Vega Baja recibirá cerca de 2,4 millones de euros para el fomento del empleo agrario durante 2024

Son 25 de los 27 municipios de la comarca los que se verán beneficiados por estas subvenciones destinadas al desarrollo del medio rural, del patrimonio forestal y el medio ambiente

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.04.2024 14:28

Imagen de la Comisión Regional de Seguimiento de este programa celebrada el viernes y presidida por el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez
Imagen de la Comisión Regional de Seguimiento de este programa celebrada el viernes y presidida por el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez | Delegación del Gobierno en la CV

La Vega Baja recibirá cerca de 2,4 millones de euros para el fomento del empleo agrario durante 2024. En concreto, 25 municipios de nuestra comarca se verán beneficiados por estas subvenciones destinadas al desarrollo del medio rural, del patrimonio forestal y el medio ambiente.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha presidido la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que también ha participado representantes del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

Nieves ha destacado que 25 municipios de la Vega Baja recibirán en 2024 un total de 2.391.312 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario: “se trata de unos fondos muy importantes porque contribuyen a la recuperación de los municipios”.

Los municipios que se beneficiarán de la subvención son: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.

Destino de los fondos

Estas subvenciones van destinadas al desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o a la creación y mejora de infraestructuras para una mejora de la calidad de vida en el entorno en que se realizan.

Las obras que se realizan están vinculadas al mantenimiento de la red viaria, limpieza y desbroce de caminos rurales y ampliación y adecuación del firme de caminos, y trabajos medio ambientales (acondicionamiento de la red hidrográfica, mantenimiento de rutas y senderos y zonas de ocio al aire libre y conservación y mantenimiento de zonas forestales).