semana movilidad

Torrevieja presenta sus actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El concejal Federico Alarcón anuncia más infraestructuras para el aparcamiento de bicicletas en distintos puntos del término municipal de Torrevieja

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.09.2023 10:18

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Participan también los voluntarios de Protección Civil, clubes deportivos que se han adherido a esta iniciativa, así como el pequeño comercio destinado a la venta de artículos de movilidad personal.

Este domingo se ha celebrado el Día de la movilidad en el Paseo Vista Alegre, con una jornada de concienciación sobre los vehículos de movilidad personal en ciudades, parque de tráfico, circuito en bicicleta, artículos de movilidad personal escuelas deportivas y mucho más. La jornada ha incluido una marcha popular para bicicletas, patines y patinetes eléctricos.

Este lunes ha sido reinaugurado el Parque Infantil de Tráfico en las dependencias de la Policía Municipal de Torrevieja, que se puede visitar esta semana de 17:00 a 19:00 horas:

Y el viernes, 22 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas se celebrará el 'Día sin coches' en las calles más céntricas de la ciudad, con el corte del tráfico rodado de los viales del Paseo Vista Alegre y del Paseo de la Libertad

Federico Alarcón ha informado que se va a dotar de más infraestructuras para el aparcamiento de bicicletas en distintos puntos del término municipal de Torrevieja. En concreto, se instalarán una en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata y otras tres aparcabicis en distintas plazas de Torrevieja. Asimismo, Torrevieja ya está inscrita en la iniciativa promovida por la Unión Europa de la European Mobility Week (Semana Europea de la Movilidad), junto con 41 países más de Europa, Sudamérica y América Central y Asia.