ciclo de jazz

Torrevieja oferta una nueva edición de 'Los viernes del Palacio' con calidad y variedad

El Palacio de la Música acogerá los viernes, del 13 de octubre al 24 de noviembre, cinco conciertos dentro de este ciclo de jazz

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 03.10.2023 11:02

Torrevieja oferta una nueva edición de 'Los viernes del Palacio' con calidad y variedad
Torrevieja oferta una nueva edición de 'Los viernes del Palacio' con calidad y variedad | pxfuel

Llega a Torrevieja una nueva edición de Los viernes del Palacio con cinco conciertos de jazz de gran calidad y variedad. Las actuaciones de este ciclo de jazz se llevarán a cabo en el Palacio de la Música de Torrevieja, a las 21:00 horas. En esta ocasión, el Instituto Municipal de Cultura 'Joaquín Chapaprieta' apuesta por la inclusión de varios artistas de renombre internacional que se encuentran de gira en nuestro país, lo que hace si cabe más interesante su presencia en el ciclo.

The Velvet Candles. 13 de octubre. 21:00 horas

El 'doowop' vuelve a tener nombre propio. The Velvet Candles empezaron en 2007 cantando a capella por las calles de Barcelona. Desde ese momento, Agustí Burriel, Eddie Peregrín, Mamen Salvador, Juan Ibañez y Miguel Ángel García se han convertido en el grupo europeo más solicitado de este estilo.

En su repertorio se puede encontrar enérgico rhythm&blues, baladas pop de la época y, cómo no, mucho rock’n’roll. En sus más de 10 años de carrera, el grupo se ha paseado con éxito por toda Europa.

Ellingtonia Jazz Ensemble. 21 de octubre. 21:000 horas

En las filas de Ellingtonia Jazz Ensemble encontramos a músicos como el trombonista francés Samuel Marthé, los trompetistas Jerome Etcheberry o Paul Evans, Queralt Camps o Diego Barberá al contrabajo, Los bateristas Martin Breinschmid o CarlosGonzález, el saxofonista Enric Pedro, o los pianistas Luca Filastro o Richard Busiakiewicz entre muchos otros. En definitiva, un grupo apasionante que explora con intensidad y entrega el fantástico legado del gran Duke Ellington.

Capitán Corchea / Jose Luis Gutierrez (CONCIERTO FAMILIAR). 27 de octubre. 20:00 horas

Un concierto disparatado y tierno, cargado de optimismo, alegría y valores. Capitán Corchea es el nombre artístico que utiliza para sus espectáculos familiares el prestigioso músico José Luis Gutiérrez. Cantante, saxofonista, pianista, poeta, inventor de instrumentos, compositor de letras, músicas e incansable descubridor de sorpresas sonoras.

Ha actuado en numerosos festivales alrededor del mundo, obteniendo diferentes premios y menciones, pero siempre ha sentido un amor especial por el público familiar, para el que ha desarrollado numerosos espectáculos, con más de 2000 funciones realizadas y ha diseñado unidades didácticas y juegos educativos.

Jessie Gordon. 17 de noviembre. 21:00 horas

Sin duda alguna, Jessie Gordon está llamada a convertirse en una de las grandes damas del jazz. Va a sorprender gratamente a todos aquellos que tengan la oportunidad de escucharla en su próxima gira por España en los meses de julio y agosto de 2018.

Frank Robesrcheuten. 24 de noviembre. 21:00 horas

El multinstrumentista holandés Frank Robesrcheuten (saxo alto, saxo tenor, clarinete, flauta) es uno de los músicos de jazz tradicional más venerado y respetado en toda Europa. Frank ha tocado y grabado con muchas grandes orquestas como 'The Metropole Orchestra' o 'The Dutch Swing College Band'.

Además de sus actividades como intérprete, Frank es director musical de The Hot Jazz Workshop en Ascona y Jazzin’ July en Holanda. También es el director musical del Hotel Ascona Swing Festival. En esta ocasión rinde tributo a la música de uno de los compositores más aclamados del siglo XX, el inmortal George Gershwin.