TAPAS CON HISTORIA

Tapas con Historia a Guardamar del Segura la semana del 24 al 30 de Octubre

Un año más, y ya es la decimoprimera edición, vuelve Tapas con Historia a Guardamar del Segura la semana del 24 al 30 de Octubre 2022

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.10.2022 09:04

Tapas con Historia a Guardamar del Segura la semana del 24 al 30 de Octubre
Tapas con Historia a Guardamar del Segura la semana del 24 al 30 de Octubre | onda cero vega baja

Este año se vuelve a poner el foco en la “La Cocina de los Fenicios en el cabezo pequeño del estaño”, haciéndonos recordar la importancia histórica de la localidad como espacio de asentamiento de civilizaciones mediterráneas, en concreto de la presencia fenicia en el Cabezo Pequeño del Estaño, un pequeño yacimiento arqueológico (dispone de la posibilidad de visitas guiadas) consistente en un núcleo amurallado de los siglos VIII y VII a. C., situado en las orillas del Río Segura.

Participan 18 establecimientos de la localidad, los cuales ofrecerán a los asistentes a la ruta bebida y tapa por 3,00€, y al igual que el año pasado los establecimiento y sus tapas pueden ser consultados en la app gratuita (“tapas con historia Guardamar”). Además la aplicación permite participar en sorteos y concursos votando la mejor tapa. Los premios serán hechos públicos en un acto a celebrar el 2 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar, colaborando como jurado profesional para elegir la mejor tapa, con la Asociación ACYRA, (Asociación de Reposteros y Cocineros de Alicante).

Otro punto fuerte de esta campaña, como ya es tradicional, son las actividades complementarias, a través de teatralizaciones históricas de calle, dirigidos a todas las edades y con una intensa interacción con los clientes de los establecimientos.

La concejal de Promoción Económica Gisela Teva ha declarado que es importante indicar la diferencia de esta campaña de tapeo con respecto a otras de nuestro entorno, “Guardamar es una ciudad cargada de historia y cada época ha dejado una huella inequívoca en el espacio y su cultura, su historia y su cocina están indisolublemente unidas, y nosotros queremos mostrar este valioso patrimonio de una forma dinámica original y divertida”

Finalmente, José Luis Sáez, Alcalde de Guardamar del Segura ha animado a vecinos y visitantes a que disfruten de una cita gastronómica que ya se espera por muchos como un evento fijo en el calendario local, recordando la intensa labor de promoción turística que realiza la localidad para posicionar su importante restauración, tanto en el formato de la tapa, participación en ferias, como la reciente “Alicante Gastronómica” o las Jornadas Gastronómicas de la Ñora y el Langostino.