forum ciudades y territorios creativos

Se presentaron los 20 proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2020 y 2 de las Ciudades Creativas UNESCO

La Asociación España Creativa celebró del 23 al 25 de septiembre en el Auditorio de la CAM de Orihuela, el VIIFórumde Ciudades yTerritoriosCreativos de España, con gran éxito de participación y calidad de los 20 proyectos finalistas, de las extraordinarias conferencias impartidas, además de los interesantes tres foros sobre “Reactivar y Repensar España”. Para ello, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, el Ministerio de Cultura y asociaciones de la ciudad oriolana.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 28.09.2021 10:12

Se presentaron los 20 proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2020 y 2 de las Ciudades Creativas UNESCO
Se presentaron los 20 proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2020 y 2 de las Ciudades Creativas UNESCO | onda cero vega baja

El Fórum Orihuela 2020 se desarrolló de forma híbrida, presencial y vía streaming, lo que permite seguir disfrutando de todas las grabaciones del mismo en el Canal Youtube de España Creativa. Destaca por desarrollarse en un contexto pandémico y ya sólo por eso, supone un importante éxito su celebración. Además, subrayar que la ONU ha declarado el Año 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y que celebramos el 75 Aniversario de UNESCO y ONU aplazado también para este año. En este sentido, el Fórum se abrió con la Conferencia Inaugural del Exdirector general de la UNESCO, Federico MayorZaragozasobre “InventarelFuturo:laAgenda2030paratransformarelmundo”. A continuación, le seguiría la conferencia del escritor Juan Manuel de Prada sobre “Literatura yderechoshumanos”y este sábado sería la escritora EspidoFreirequien lo haría sobre “Literaturay Pazparael desarrollosostenible”.

El Fórum Orihuela 2020 acogió a los representantes de las 20 Ciudades y Territorios queacudieron presencialmente para exponer sus Proyectos Finalistas a la Copa España Creativa. Se trata de proyectos del todo pertinentes y ejemplificantes, pues, nos hablan ya de esos cambios irreversibles en nuestro modo de producir, de consumir o de pasar el tiempo libre, de un respeto por la naturaleza, de la necesaria transformación digital o de una cultura inclusiva, así como, del aporte diferenciador de la cultura y del poder de la creatividad para transformar el mundo, que se recogió en una publicación bajo el título: “CreatividadeInnovaciónentiempos.