GUARDAMAR DEL SEGURA, PRIMER FINALISTA DE LOS PREMIOS SICTED 2020 EN LA CATEGORÍA DE “MEJOR PROYECTO DE MEJORA”

El premio ha reconocido únicamente a Guardamar del Segura en ésta categoría dentro de la Comunidad Valenciana

Guardamar del Segura ha obtenido el reconocimiento dentro de la convocatoria de Premios SICTED 2020, como “primer finalista” en la categoría de “Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2020” con el proyecto “Marketplace en Guardamar del Segura” desarrollado por la Concejalía de Promoción Económica. El significado de esta distinción supone reconocer una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.05.2021 09:03

El premio ha reconocido únicamente a Guardamar del Segura en ésta categoría dentro de la Comunidad Valenciana
El premio ha reconocido únicamente a Guardamar del Segura en ésta categoría dentro de la Comunidad Valenciana | onda cero vega baja

El premio ha reconocido únicamente a Guardamar del Segura en ésta categoría dentro de la Comunidad Valenciana, y sitúa a la localidad en segundo lugar de entre tres nominaciones posibles (Ganador, primer finalista y segundo finalista), en un proceso de puntuación de ámbito estatal.

El SICTED (Sistema integral de Calidad Turística española en destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por más de 222 destinos de toda España y un total de 9.170 empresas de las cuales 5.855 están distinguidas. Nuestra ciudad es destino SICTED desde el año 2014.

José Luis Sáez destaca que “este reconocimiento obtenido entre más de 200 destinos turísticos de toda España, pone de manifiesto la acertada línea de trabajo del Ayuntamiento del Guardamar del Segura, basada en la colaboración con el sector turístico en nuestra localidad”.

El premio será entregado en un acto público el 20 de mayo en el Stand de Turespaña en FITUR.

El destino Guardamar del Segura cuenta actualmente con 27 empresas y servicios municipales de diferentes subsectores, así como 43 empresas adheridas en proceso de obtención del distintivo.

Según subraya Gisela Teva, concejal de Promoción Económica, la distinción "pone de manifiesto una trayectoria consolidada y motiva a seguir en una línea de trabajo para aumentar la participación de las empresas locales, a lo cual cabe decir que este año hay más de 40 solicitudes de adhesión".