municipio revelante

Orihuela recoge la distinción de "Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana"

El Ayuntamiento de Orihuela ha recogido de manos de la consellera de Turismo, Nuria Montes, la distinción que le acredita como "Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana"

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.10.2023 09:18

Orihuela recoge la distinción de "Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana"
Orihuela recoge la distinción de "Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana" | Orihuela

Al acto han acudido el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya. "Un casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, 11 banderas azules en sus playas, una fiesta de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa y otra declarada de Interés Turístico Nacional como la fiesta de Moros y Cristianos. Además, tiene un rico patrimonio cultural como la Bilioteca Pública y Archivo Histórico Fernando de Loaces, El Palacio Episcopal de Orihuela, El Canto de la Pasión y La Gloriosa Enseña del Oriol", estas han sido las principales razones por las que la capital de la Vega Baja ha sido premiada con este galardón.

El alcalde Pepe Vegara ha señalado que "para Orihuela es un lujo y un placer estar en Alicante recibiendo este galardón, que sin duda da constancia de lo que es Orihuela turísticamente. Gonzalo Montoya está haciendo un trabajo excepcional en una concejalía que está llamada a ser una de las referencias en esta legislatura. Orihuela turísticamente tiene mucho que ofrecer y vamos a ser capaces de lograrlo con esa recuperación del Centro Histórico y con ese Patronato para el mantenimiento y promoción de nuestro patrimonio cultural. Todo de la mano de Cultura, Festividades, Educación, y obviamente, Turismo. Todos juntos vamos a poner, todavía con más fuerza, en el mapa a Orihuela".

Del mismo modo, el edil de Turismo, Gonzalo Montoya, ha valorado muy positivamente este galardón destacando que "Orihuela ha alcanzado otro hito, el de ser Municipio de Relevancia Turística de la Comunidad Valenciana. Es un objetivo claro para el Ayuntamiento de Orihuela, en general y para la Concejalía de Turismo, en concreto, el conseguir la Excelencia Turística".