VISITAS TEATRALIZADAS 'A CARGO DE ALFONSO X EL SABIO'

Nueva temporada de visitas guiadas y actividades culturales en Guardamar para dar a conocer su patrimonio

Desde Araturis, empresa de dinamismo cultural y actividades turísticas, continúan un año mas dando a conocer el patrimonio que tiene la villa de Guardamar del Segura, que acaba de cumplir 750 años

Onda Cero Vega Baja

Guardamar del Segura | 01.04.2022 11:17

Imágenes de la visita teatralizada sobre Alfonso X 'El Sabio' y Guardamar de Segura

En esta nueva temporada se darán a conocer lugares como el antiguo Castell y villa murada, el museo arqueológico (MAG) o el cordón dunar que rodea parte del actual centro urbano. El día de comienzo de las visitas será el viernes 8 de abril. En este segundo año se incorporan visitas en diferentes idiomas para llegar al mayor número de visitantes, concretamente en inglés (martes y viernes) y francés (jueves).

Para realizar estas visitas con cinco frecuencias semanales, comenzando a las 11 de la mañana, siempre es necesario reservar mediante la página web www.araturis.com o en plataformas como CIVITATIS. Bajo petición se pueden hacer visitas particulares o grupos fuera de los días y horas previstas (grupos asociaciones etc.).

Visita teatralizada a cargo del fundador de la villa, Alfonso X 'el Sabio'

Con motivo del año Alfonsí,se recordará la fundación de Guardamar en 1271. Todos los domingos se realizará una visita que conmemora este año de aniversario, al igual que ya lo están celebrando en Toledo, Murcia, Sevilla o Ciudad Real con exposiciones y visitas temáticas.

Esta divertida visita con actores recuerda los tiempos en que Alfonso recorrió las tierras de la Vega Baja del Segura y Alicante, todavía como príncipe heredero. El actor que encarna al Rey Alfonso X contará porque fundó Guardamar y muchas más historias de la vida de este afamado rey como sus pactos con Jaime I, su amor por la música escuchando alguna de sus Cántigas, el impulso a la cultura, el ajedrez y otras muchas de sus facetas.

La visita se completa en el Castillo con la concesión del Fuero y de la fundación de la Villa de Guardamar por parte de Alfonso X. El mismo rey tomará a las personas presentes el juramento como nuevos pobladores de la Villa. Por el momento, esta visita solo está disponible en lengua española, aunque en un futuro estará disponible en inglés para ofrecerla a los residentes en la provincia de otras nacionalidades. Cada visita tendrá un aforo máximo de 50 personas y toda ella se realiza en escenarios exteriores.