"Deja de Trolear"

El mensaje de la campaña de sensibilización ha conseguido su objetivo con un alcance de medio de 1.500 visualizaciones

La campaña “Deja de Trolear" llevada a cabo en Pilar de la Horadada ha llegado a su fin. El proyecto que se ha realizado a lo largo de los doce meses de 2021 ha sido una labor transversal fruto del trabajo en red de las Concejalías de Igualdad y Juventud, la UPCCA de la Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local del municipio

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 24.12.2021 08:58

El mensaje de la campaña de sensibilización ha conseguido su objetivo con un alcance de medio de 1.500 visualizaciones
El mensaje de la campaña de sensibilización ha conseguido su objetivo con un alcance de medio de 1.500 visualizaciones | onda cero vega baja

El objetivo principal ha sido informar acerca de los diferentes abusos que sufre nuestra sociedad, mediante información veraz y adaptada, principalmente, a la población más joven. La lucha por la igualdad, la búsqueda de una sociedad más justa, la prevención de posibles adicciones y el compromiso con aquellas personas que hayan podido ser víctimas han sido los valores que han impulsado esta campaña.

Los contenidos abordados han sido: ciberseguridad, phising, sexting, grooming, acoso sexual, drogas legales, bullying, ciberacoso y stalking, el colectivo LGTBI, sharenting, retos virales, el control parental, la prevención del juego patológico, la prevención en la violencia de género, y las consecuencias de la Navidad y el alcohol.

Aprovechando las nuevas tecnologías, el equipo de profesionales apostó por realizarla a través de las redes sociales con publicaciones semanales. El resultado ha sido muy positivo con más de 75 publicaciones realizadas.