clase ocr 2

El Maverta Defcom Seguridad ganador de la clase OCR 2 en el trofeo de S.M. la reina

En la edición 2023 del Trofeo S.M. La Reina, en la clase ORC 0-1 MSC la victoria fue para el Elena Nova. En clase ORC 2 Mercedes-Benz Valdisa se impuso Maverta-Defcom Seguridad. Por su parte, el L’Immens-LaPlaza Assessors ganó en ORC 3 Varadero Valencia. El Asociados se adjudicó la victoria en J80 Royal Bliss. En Open Musto, el barco Davincy acabó líder definitivo de la clasificación. Y en Promoción UPV, el triunfo fue para el Newkote

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.07.2023 09:24

El Maverta Defcom Seguridad ganador de la clase OCR 2 en el trofeo de S.M. la reina
El Maverta Defcom Seguridad ganador de la clase OCR 2 en el trofeo de S.M. la reina | onda cero vega baja

Clase ORC 2 Mercedes-Benz Valdisa

El Maverta-Defcom Seguridad, ganador absoluto del Trofeo SM La Reina en 2022, hizo un segundo con José Ballester a la caña, seguido del Seabery Dralion, con Ignacio Zaldive, del M8, con José Luis Francés, y del Majoche, con Alejandro Fliquete. Eduardo Maestre llevó al Proalviento Servicios Náuticos a un primero en la primera regata del día para la clase. En cambio, la última prueba consiguió un primero el Maverta y un segundo del Proalviento, intercambiándose los puestos logrados en la regata anterior.

El Seabery hizo otro tercero y el M8, un cuarto. El Plan B, por su parte, cerró con un quinto su participación en el Trofeo SM La Reina. La Clasificación (con un descarte) quedó de la siguiente forma:

1º Maverta-Defcom Seguridad: 2,1,2,1.5,1,2,1 (8.5). 2º Proalviento Servicios Náuticos: 3,2,1,4,4,1,2 (13). 3º Seabery Dralion: 1,3,6,1.5,3,3,3 (14.5). 4º Plan B: 4,4,5,3,2,6,5 (23). 5º M8: 5,5,4,5,5,4,4 (27).

Magnífica competición

"Esta edición se puede resumir, en una palabra: excelente. Sobre todo, por el éxito que este año hemos tenido y por las magníficas condiciones de nuestro campo de regatas. Durante los tres días las condiciones de viento han sido excelentes y se ha podido ver en el agua una interesante lucha entre todas las tripulaciones. Las embarcaciones están muy contentas y se ha recuperado ese feeling que se debe dar en el agua. En todas las clases la clasificación ha estado muy competida y se ha podido disfrutar de esa lucha", valoró el director de la regata, Rafel Chirivella. La flota tuvo un viento de entre 110-115 en el campo Alfa y de entre 115-120 en el Bravo con una media de 10 nudos.

Apoyo a una regata emblemática

El RCNV organiza esta regata referente en el Mediterráneo por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). El Trofeo S.M. La Reina es Copa de España de la clase J80 y es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela y para la Lliga de creuers de la Comunitat Valenciana. Forma parte, como Regata Internacional, del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela.

Este evento náutico referente cuenta con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y su Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de Valencia y su área de Deportes, así como de World Sailing, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Turismo València, Turismo de la Comunitat Valenciana, ORC, visitvalencia.com, Aemet y Cruz Roja.