Lo primero que se está tratando son “aquellos lugares del municipio con estancamientos recurrentes de aguas, especialmente en el cauce y márgenes del río Segura, -continúa Aparicio- así como en aquellas áreas que se convierten en refugio del mosquito adulto y que afectan a núcleos urbanos o aglomeraciones pobladas”.
De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente vuelve a adelantar la prevención por lo que se procederá a actuar cada quince días hasta el mes de septiembre, así como en otras ocasiones donde sea necesario extinguir una plaga que se presente en cualquier época del año. “Las fechas para los tratamientos son orientativas, pues la empresa adjudicataria cambiará los calendarios y repetirá los tratamientos, sin coste para el Ayuntamiento, siempre que sea necesario, ya sea solicitado por el consistorio oriolano, por los especialistas de la mercantil o por avisos de los ciudadanos”, aclaraba Aparicio.
Nuevamente, el concejal de Medio Ambiente ha reclamado “una mayor colaboración de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo este tipo de actuaciones”. Orihuela solo ha recibido 700 euros del gobierno valenciano, mientras que otra parte, 18.000 euros, lo aporta la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento asume casi la totalidad del coste que asciende a 71.775 euros.