Actualización datos coronavirus

Incremento de contagios en la Vega Baja y dos fallecidos más por Covid

En nuestra comarca tienden a incrementarse el número de contagios a pesar de los días de fiesta en los que se suelen realizar menos test y hay que lamentar, por otra parte, dos fallecidos más a causa del Covid desde la última actualización del pasado martes día 22 en el Departamento de Orihuela. El área sanitaria oriolana acumula 392 PCR positivas en los últimos 14 días, 10 más que tras la última actualización, mientras que en el Departamento de Torrevieja apenas se restan cinco positivos y queda el acumulado en 136.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.12.2020 13:30

Incremento de contagios en la Vega Baja y dos fallecidos más por Covid
Incremento de contagios en la Vega Baja y dos fallecidos más por Covid | Generalitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.691 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización del sábado 26 de diciembre, 596 de ellos en nuestra provincia. Por otro lado, desde la última actualización de las altas el pasado 23 de diciembre, se han otorgado 6.214 altas a pacientes con Covid mientras permanecen ingresados por este motivo en los hospitales alicantino 489 pacientes, 104 de ellos en la UCI. Por otro lado, se han registrado 43 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización el pasado miércoles 23 de diciembre, 22 de ellos residentes. En cuanto a nuevos brotes, 56 en el conjunto de la región, tan sólo uno se ha detectado en la Vega Baja. Se trata de un foco en el ámbito laboral con tres casos en Almoradí.

Actualización de datos por municipios y departamentos

Hoy martes también es jornada de actualización de datos por municipios y departamentos. En nuestra comarca tienden a incrementarse el número de contagios a pesar de los días de fiesta en los que se suelen realizar menos test y hay que lamentar, por otra parte, dos fallecidos más a causa del Covid desde la última actualización del pasado martes día 22 en el Departamento de Orihuela. El área sanitaria oriolana acumula 392 PCR positivas en los últimos 14 días, 10 más que tras la última actualización, mientras que en el Departamento de Torrevieja apenas se restan cinco positivos y queda el acumulado en 136. Por municipios, cabe destacar el incremento de casos en Orihuela, que suma 26 contagios de coronavirus y acumula 106 PCR positivas en las dos últimas semanas. También suma Guardamar, que duplica casos desde el pasado martes pasando de 14 a 28 PCR positivas en los últimos 14 días. Callosa es otra de las localidades que más suma, nueve positivos más en su cómputo particular (94 PCR+), mientras Dolores o Rojales logran restar 15 y 7 casos respectivamente desde la última actualización. Las Dayas siguen siendo las dos únicas localidades de la Vega Baja sin casos de Covid, Daya Vieja desde el pasado 13 de noviembre y Daya Nueva desde el 15 de diciembre.

Llega la vacuna anti Covid a la Vega Baja

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública retoma este martes el programa de vacunación frente a la Covid-19 en residencias de la Comunitat Valenciana tras el "problema logístico" que sufría la farmacéutica Pfizer este lunes. La reanudación de la vacunación se realizará este martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto. La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora, cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Así, esta semana Alicante recibirá 10.000 dosis, Castellón, 5.000, y 16.000 la provincia de Valencia. La Conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

Recordamos que en la Vega Baja las primeras vacunas llegarán como muy tarde mañana miércoles a la Residencia ‘Videsalud’ de Redován, centro que cumple el requisito de haber estado los últimos 90 días libre de Covid. Para esta residencia se han previsto 368 viales, suficientes para cubrir las dos dosis de la vacuna tanto para residentes como para personal asistencial.