ORIHUELA-ALICANTE CELEBRA EL DÍA DEL CLERO Y LAS BODAS DE PLATA EPISCOPALES DEL OBISPO JESÚS MURGU

Han recibido homenaje los sacerdotes que han cumplido 60, 50 y 25 años de presbiterio, así como los fallecidos en el último año

Hoy ha sido día de doble celebración en la Catedral de Orihuela. Por una parte, como es tradición, los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante se han reunido para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Y a ello se le ha sumado en esta ocasión la conmemoración de las Bodas de Plata Episcopales del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Fue el 11 de mayo de 1996 cuando recibía su ordenación episcopal de manos del arzobispo Metropolitano de Valencia Agustín García-Gasco. Se cumplen pues 25 años de su labor como obispo en los que ha desarrollado su episcopado como auxiliar de Valencia y obispo de Menorca, Mallorca y, actualmente, Orihuela-Alicante.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.05.2021 09:34

Han recibido homenaje los sacerdotes que han cumplido 60, 50 y 25 años de presbiterio, así como los fallecidos en el último año
Han recibido homenaje los sacerdotes que han cumplido 60, 50 y 25 años de presbiterio, así como los fallecidos en el último año | onda cero vega baja

En la celebración de hoy del Día del Clero el obispo Jesús Murgui ha estado acompañado por el oriolano y obispo emérito de Canarias, D. Francisco Cases, su consejo episcopal y el número de sacerdotes que ha permitido el aforo establecido por las medias sanitarias actuales.

Y ha sido ocasión como siempre para rendir homenaje a aquellos sacerdotes que cumplen 60, 50 y 25 años de presbiterio. A todos ellos les ha dirigido palabras de ánimo, agradecimiento y felicitación: “Volvamos al amor primero de nuestra ordenación. Pidamos al Señor fuerza e ilusión y que mantenga viva la llama de la gracia de nuestro ministerio en unos tiempos nada fáciles, siendo luz y sabor de Cristo en nuestra vocación” ha afirmado el obispo diocesano en su homilía.

“Por mi parte no tendré tiempo suficiente para dar las gracias por estos años en los que nunca he dejado de sentir el amor de Dios y la Virgen. Siempre lo he encontrado en la Iglesia en todos mis destinos, tanto en Valencia como en Menorca, Mallorca y Orihuela-Alicante rodeado de tantos obispos, sacerdotes, colaboradores, laicos y consagrados que han sido la alegría de mi ministerio en tantos momentos” ha concluido. Al final de la ceremonia se ha hecho entrega de una publicación especial conmemorativa de las bodas de plata episcopales de monseñor Jesús Murgui y se le ha hecho entrega de una cruz pectoral regalo de su presbiterado.